El RCD Mallorca cae en San Mamés ante el Athletic Club (2-0)

12 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca perdió en su visita a San Mamés 2-0 ante el Athletic Club. Los de Luis García Plaza jugaron un buen partido, pero que no bastaron para sorprender a los bilbaínos. Los locales se llevaron los tres puntos después de dos goles en la segunda mitad. Kang-In Lee debutó con la camiseta bermellona en un partido en el que el coreano no pudo ayudar al equipo a sumar por cuarta jornada consecutiva. 

Para la cuarta jornada de liga, Luis García Plaza realizó dos cambios en el once respecto al de la victoria ante el RCD Espanyol en el Visit Mallorca Estadi. Sedlar entró por el lesionado Russo, mientras que R. De Galarreta sustituyó a Salva Sevilla en el centro del campo. La cuarta jornada arrancó después del parón de selecciones y con el RCD Mallorca sumando siete puntos en la clasificación tras dos victorias y un empate.

El RCD Mallorca salió a San Mamés “a ganar” como ya dijo Luis García Plaza en la previa del partido. Los bermellones empezaron manteniendo la posesión y con buenas incursiones de Take y Mboula por las bandas. A los diez minutos de partido, el Athletic dio un paso hacia delante. Los locales buscaron el área con centros laterales y ganando segundas jugadas muy peligrosas. B. Oliván fue el jugador más peligroso en la primera media hora de partido. El lateral catalán aparecía por la espalda de la defensa rojiblanca y con sus centros llegó el peligro bermellón.

En el 30, Manolo Reina desvió un gran cabezazo de Íñigo Martínez después de una falta lateral en la que fue la mejor ocasión para los rojiblancos. Dos minutos después la ocasión fue bermellona, Pablo Maffeo cazó un balón en la frontal del área, pero su disparo salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Unai Simón. En el tramo final de la primera mitad, el conjunto dirigido por Luis García plaza tuvo el balón realizando buenas combinaciones que les permitió superar líneas, pero sin llegar a materializar los acercamientos. Con el empate sin goles se llegó al descanso de la primera parte en San Mamés.

Los segundos 45 minutos iniciaron con mucho ritmo, pero con mucha igualdad entre los bermellones y los leones. Los dos equipos se acercaron a la portería rival, pero sin llegar a inquietar a los guardametas. Manolo Reina y Unai Simón no tuvieron que realizar paradas de mérito. En el minuto 68 llegó el primer gol del partido, Vivian remató una falta lateral de Muniain y, sin marca, anotó su primer tanto en Primera para adelantar a los leones. 

Cinco minutos después, tras la respuesta bermellona, llegó el segundo gol del Athletic Club. Williams cazó un balón dentro del área y marcó para los rojiblancos. La respuesta mallorquinista no tardó en llegar. Con una buena acción finalizada por B. Oliván el RCD Mallorca se volvió a asomar por la meta de Unai Simón. En los minutos finales del encuentro, los de Luis García Plaza incomodaron la portería bilbaína. Con el 2-0 se llegó al final del partido y se consumó la primera derrota de la temporada. El RCD Mallorca seguirá con siete puntos, después de dos victorias, un empate y una derrota con tres goles a favor y tres en contra. 

RCD Mallorca: Manolo Reina, Maffeo, B. Oliván, Sedlar, Valjent (77’), Baba (72’), R. de Galarreta (72’), Dani Rodríguez, Take Kubo (77’), Mboula (72’), Fer Niño

Suplentes: Greif, Gayà, Jaume Costa, Sastre (77’), Kang-In Lee (72’), Battaglia (72’), Antonio Sánchez, Salva Sevilla, Febas (72’), Lago Junior, Abdón (77’), Hoppe

Athletic Club: Unai Simón, Lekue, Vivian, Martínez, Balenziaga, Unai Vencedor (63’), Dani García (73’), Muniain, Berenguer (63’), Raúl García (63’), Williams (83’)

Suplentes: Jokin, Capa, De Marcos, Núñez, Petxa, Zárraga (63’), Vesga (73’), Serrano (83’), Nico Williams (63’), Villalibre (63’), Morcillo

Goles: Vivian, 1-0 (68’); Williams, 2-0 (74’)

 

RCDM

Comentarios cerrados