Puntazo de la UD Ibiza en Las Palmas para seguir invicta

11 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol de 2B

 

 

Puntazo de la聽UD Ibiza聽en Las Palmas. El equipo celeste empat贸 este s谩bado a uno en el feudo de uno de los candidatos al ascenso y mantiene as铆 su condici贸n de invicto tras la disputa de las cinco primeras jornadas. Los unionistas se adelantaron en el marcador en la primera parte gracias a una diana de Castel, la tercera en las 煤ltimas tres semanas, pero encaj贸 el empate mediada la segunda parte, justo cuando menos sufr铆a.

Juan Carlos Carcedo apost贸 por un once exactamente igual al de la semana pasada desde las posiciones de mediocentro hasta la porter铆a, pero con tres novedades en comparaci贸n con la alineaci贸n interior, todas ellas en ataque. Nono, como era de esperar tras su buen papel en su debut, estren贸 titularidad en el extremo derecho y Bogusz jug贸 por el izquierdo. El polaco sali贸 de inicio a pesar de haberse incorporado m谩s tarde por su participaci贸n en la fase de clasificaci贸n del Europeo sub-21 con la selecci贸n polaca. El m铆ster conf铆a en 茅l merced a su gran arranque y no dud贸 en brindarle una de las posiciones ofensivas. EL otro cambio fue la presencia de Javi P茅rez en el puesto de ’10’ en lugar de pivote. La punta de la lanza, una vez m谩s, fue Sergio Castel, autor de un gol en cada uno de los dos 煤ltimos encuentros.

Los canarios presentaron la gran novedad de Jonathan Viera en su once. Pepe Mel buscaba as铆 algo m谩s de imaginaci贸n en un equipo que ven铆a de perder por 4-2 contra el Mirand茅s y al que dot贸 de todo su potencial ofensivo con Jes茅, Peji帽o y Pe帽aranda tambi茅n en la alineaci贸n titular.

Los celestes no pudieron gozar de la posesi贸n del bal贸n en una primera parte dominada por los locales. Sin embargo, al contrario que ante el Amorebieta, su acierto ante la meta contraria les permiti贸 marcharse al descanso con ventaja. Un disparo entre los tres palos, un gol. A los 12 minutos, un error en la salida de bal贸n de los amarillos la aprovech贸 la Ud茅 para marcar el 煤nico tanto de la primera mitad. Sergio Ruiz entreg贸 involuntariamente la pelota a Nono y el ex del Tenerife vio la posici贸n libre de marca de un Castel que, con un toque sutil de primeras con el exterior, super贸 la salida del portero.

Fue la acci贸n clave de un primer tiempo que hab铆a comenzado con una ocasi贸n manifiesta de gol de Peji帽o. El extremo recibi贸 la pelota de Jes茅 en el interior del 谩rea y, tras recortar a Morillas, lanz贸 un disparo raso ante el que Germ谩n respondi贸 de manera espl茅ndida.

Pese al posterior tanto de los ibicencos, Las Palmas no le perdi贸 la cara al partido y sigui贸 remando en busca del empate. Al cuarto de hora de juego, tres minutos despu茅s de que se rompiera el ‘cerocerismo’, los canarios dispusieron de una doble ocasi贸n. Un error de Germ谩n no lo aprovech贸 Sergio Ruiz. En la continuaci贸n, el pase lateral de Viera se pase贸 por el 谩rea peque帽a sin encontrar rematador. Tambi茅n Pe帽aranda intent贸 neutralizar la renta visitante con un chut raso desde la izquierda, pero el meta atrap贸 la pelota sin problemas.

Los minutos pasaban y la UD Ibiza aguantaba sobre el terreno de juego. Los de Carcedo demostraron que tambi茅n saben jugar sin bal贸n, manteniendo cierta solidez ante los arrebatos ofensivos de su rival. Las Palmas no hallaba el camino hacia el gol y no le quedaba otra que probar con disparos exteriores como el de Cardona a la media hora de juego, quien, en posici贸n algo escorada, lanz贸 contra el exterior del palo. De ah铆 al descanso, poco que rese帽ar. Los canarios fueron perdiendo claridad de ideas y la Ud茅 tom贸 el camino a los vestuarios con ventaja en el marcador.

La segunda parte arranc贸 con una incomprensible mano de Ra煤l Fern谩ndez al borde del 谩rea. Bogusz asumi贸 la responsabilidad, pero chut贸 alto. Poco despu茅s, el polaco tuvo una oportunidad manifiesta de gol. Parec铆a m谩s dif铆cil lanzar fuera que a la red. Los unionistas recuperaron el bal贸n en la medular, Appin condujo por el centro a las mil maravillas y cedi贸 el bal贸n a un Bogusz que, solo ante la porter铆a, tir贸 de primeras al lateral de la red.

Las Palmas no era capaz de ofrecer la misma versi贸n de antes y le costaba horrores llegar a porter铆a. Sin embargo, el reci茅n incorporado Moleiro le dio a los locales esa efectividad de la que ven铆an careciendo. El joven atacante local aprovech贸 un pase de la muerte de Peji帽o para nivelar la balanz en el minuto 68.

Los canarios se vinieron arriba y Germ谩n evit贸 el segundo en un chut de Peji帽o al primer palo. A partir de entonces, el partido se calm贸 en lo que a ocasiones se refiere. Con todo, la UD Ibiza tuvo una buena ocasi贸n en la recta final, cuando Davo sirvi贸 un bal贸n largo a un Cifu que, dentro del 谩rea, realiz贸 un mal control y ya no pudo rematar en posici贸n franca de gol.

Los minutos pasaron con m谩s pena que gloria y el 1-1 se mantuvo inamovible en el tanteador. De esta forma, la Ud茅 volvi贸 a puntuar por quinta jornada consecutiva y en una cancha en la que pocos lo har谩n, se mantiene invicta y contin煤a creciendo en su primera temporada en Segunda Divisi贸n.

Periodicodeibiza聽

Comentarios cerrados