Manu Furtado se une al proyecto del Feníe Energía Mallorca Voley Palma

10 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El central de Cabo Verde se incorpora a la plantilla del Feníe Energía Mallorca Voley Palma. El jugador de 25 años aterriza en la isla procedente de Guaguas dispuesto a completar una plantilla que ya coge forma. El de Manu Furtado es el cuarto fichaje de la temporada para el cuadro balear y se incorporará a los entrenamientos de pretemporada a partir de este viernes.

El Voley Palma sigue apuntalando su plantilla de cara a la nueva temporada. Después de arrancar, por fin, los entrenamientos del curso 21/22, la dirección técnica sigue trabajando para dejar un grupo de jugadores a la altura de las circunstancias y exigencias que se marca el club. Es por ello por lo que el Feníe Energía Mallorca Voley Palma ha conseguido llegar a un acuerdo con Manu Furtado para que éste vista la camiseta del conjunto balear esta próxima temporada. El de Cabo Verde ocupa la demarcación de central y con sus 202 centímetros de altura se espera que proyecte sobre el parqué de Son Moix su velocidad de movimientos y su contundencia en la red. Además, con tan solo 25 años, Furtado tiene un gran margen de mejora que puede explotar con Abel Bernal como técnico y ex central de la Superliga.

Carlos Manuel de Carvalho Furtado (Cabo Verde, 17/12/95) llega al Feníe Energía Mallorca Voley Palma procedente del reciente campeón de Superliga Masculina y Copa del Rey, el Guaguas. El central vivirá su primera experiencia profesional fuera de las Islas Canarias, ya que desde la temporada 2016/17, cuando debutó en Superliga, lo hizo con el 7 Islas – Vecindario. Su progresión desde esa temporada ha sido ascendente y no ha hecho más que confirmar lo que su imponente físico denota. Aun así, la temporada pasada no pudo tener muchos minutos con el Guaguas campeón, pero llega a Son Moix recargado de ilusión y ganas por defender la camiseta del Feníe Energía Mallorca Voley Palma.

Manu Furtado: “Llego al Feníe Energía Mallorca Voley Palma con el objetivo de ganar”

Bañado en ilusión y ambición, el nuevo jugador del cuadro balear no titubea en sus primeras declaraciones como jugador del Voley Palma: “Cada año mi objetivo es seguir creciendo como profesional, a mis 25 años, sigo aprendiendo de cada compañero y de cada entrenador. Por supuesto, estar otra vez entre los mejores centrales de la liga es mi objetivo. En cuanto a nivel colectivo, sumar a crear un buen grupo de trabajo y estar entre los primeros 4 puestos haciendo una buena liga para tener una buena participación en la Copa y en Play Off. Y como no, con el objetivo de ganar”, asegura el de Cabo Verde.

Furtado se siente feliz por llegar a un equipo que afirma “es uno de los clubes grandes de la Superliga Española y me consta que viene trabajando muy bien y que esta temporada hay un proyecto ambicioso y de gran calidad”. Fue por ello por lo que el central se decidió a venir a Palma y disputar en Son Moix la temporada 21/22. El jugador de 25 años concluye sus declaraciones asegurando que “me siento muy agradecido por el interés que el club ha demostrado en mi. Esta será mi 6 temporada en España, hasta ahora siempre en Gran Canaria, y tener la oportunidad de mostrar mi juego y sumar a un nuevo equipo es algo que me mantiene muy motivado e ilusionado”.

 

Premsa Feníe Energía Mallorca Voley Palma

Comentarios cerrados