La UD Ibiza recibirá 4 millones de euros para inversiones a cambio de sus derechos audiovisuales

10 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

 

La UD Ibiza recibirá 4 millones de euros del acuerdo entre el fondo de inversión ‘CVC Capital Partners’ y LaLiga. Este acuerdo consiste en inyectar 2.700 millones a los clubs de fútbol profesionales españoles en los tres próximos años a cambio del 10,95% de sus derechos audiovisuales.

El reparto económico entre todos los clubes que han firmado el acuerdo (Barça y Madrid han renunciado) se realiza en función de su posición en la escala del reparto de derechos audiovisuales de las últimas siete temporadas, según informa el diario Sport.

Así, el Atlético de Madrid es el club que más ingresará, un total de 192,2 millones de euros, el Espanyol ingresará 77,8 y el del Deportivo de la Coruña recibirá una inyección de 28 millones de euros. Por el contrario, “clubes como el Ibiza, el Amorebieta o el Burgos, que acaban de incorporarse al fútbol profesional, tendrán un ingreso de cuatro millones”, detallan en Mundo Deportivo.

El acuerdo y la inyección económica compromete a los clubes a gastar ese dinero en función de un criterio establecido por LaLiga y CVC: el 70 por ciento es para infraestructuras, patrimonio o estructura. El 15 por ciento, para fichajes y refuerzo deportivo, y el 15 por ciento restante, para aliviar deuda. Estos datos se divulgaron ayer en la sede de LaLiga en Madrid, según recogen los medios deportivos.

“El objetivo es internacionalizar LaLiga, que la competición crezca y que los clubes se profesionalicen”, según las declaraciones del CVC recogidas por los medios especializados. Para ello, CVC y LaLiga pedirán a los clubes que crezcan en marketing, tecnología, presencia internacional, comunicación, instalaciones, comercio electrónico, redes sociales, etc.

Por otro lado, el diario Marca considera que el debut de la UD Ibiza en Segunda “huele a permanencia”. “Los celestes suman seis puntos en sus primeros cuatro partidos y se mantienen como uno de los únicos tres equipos que se mantienen invictos”, destacan. Explican que no es fácil que los recién llegados se mantengan en la liga de plata y muchos terminan descendiendo, pero “ese cero en el casillero de derrotas es el dato más esperanzador para este Ibiza que se estrena en el fútbol profesional”.

Noudiari.es

Comentarios cerrados