El Hestia cae de nuevo ante el Betis, con la cara bien alta (92-75)

10 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Se enfrentaban esta noche en el PavellĂł Menorca dos equipos en plena construcciĂłn y con unos mismos nĂșmeros en la composiciĂłn de su plantilla –nueve fichajes y tan solo tres renovaciones–, con la lĂłgica falta por pulir aspectos importantes del juego que se deben ir adquiriendo con el paso de las sesiones y los partidos. Eso sĂ­, era un Liga ACB como el Coosur Real Betis, ante el Hestia Menorca, de la LEB Plata. Resultado, 92-75, en un partido con tres cuartos muy buenos de los locales, jugando de tu a tu con el rival; y un Ășltimo, al que llegaron con los plomos fundidos, fĂ­sica y mentalmente.

Fue en el segundo encuentro del Torneo COpizza Ciutat de MaĂł, donde los de Javier Zamoza, tras la excelente imagen ofrecida el dĂ­a anterior ante el Gran Canaria –tambiĂ©n de la Liga Endesa–, tenĂ­an el listĂłn muy alto. EmpezĂł mandando el Hestia Menorca, gracias cĂłmo no al ‘uno’, Jermaine Marrow y al interior, Logan Schilder, muy incisivo en la pintura, para marcharse 9-14 en el electrĂłnico. Pero los del tĂ©cnico Joan Plaza no estaban en la Isla de turismo y empezaban a subir sus lĂ­neas de pase en defensa, para ponerse por delante por vez primera (17-15), hasta el 22-16 final, a pesar de los intentos desde 6’75 del base local norteamericano.

Empezaba el segundo acto en un Pavelló Menorca que ofrecía una gran imagen en sus gradas y ahí estaba el Real Betis para dejar clara su categoría, marchåndose hasta el 30-18 tras pisar el acelerador. Lo paraba Javier Zamora con un tiempo muerto que hacía reaccionar a sus discípulos. El cuadro sevillano se gustaba pero, de nuevo Marrow y otra de las sensaciones ante el Gran Canaria, el senegalés, Makhtar Gueye, echaban tierra de por medio desde la línea de tres puntos, acortando hasta el empate 33-33.

Disfrutaba la incondicional parroquia menorquina, viendo como de nuevo los suyos encaraban a un equipo de Liga Endesa. Con Alderete de ‘cuatro’ unos minutos y reboteando, el partido estaba en tierra de nadie pero un par de balones perdidos por forzar dentro con Smallwood eran aprovechados en transiciĂłn bĂ©tica, abriendo brecha apoyados por Bleijenbergh, hasta el 48-44 con el que enfilaron vestuarios los dos equipos.

Tocaba volver a remar fuerte para el Hestia, que con apenas una semana de entrenamiento, acumulaba partido y medio ya ante equipos ACB. Inicio de reanudaciĂłn frenĂ©tico y que no interesaba a los locales, lo que cabreaba a Zamora en el obligado tiempo muerto, con 59-48. Bajaba pulsaciones el Hestia y la personalidad de Marrow, tras triple en contraataque, metĂ­a en partido de nuevo a los menorquines. Betis anotaba en la pintura con Vitto Brown y otro triple de Gueye era el 62-56. El Hestia resistĂ­a, ante un ACB que apretaba la primera lĂ­nea de pase. Con la cuarta falta de Schilder, un triple de Smallwood y dos fallos de Corbacho en 6’75 se cerraba el tercer cuarto (69-63).

Mucho mĂĄs rodado el Betis, unido a su calidad y talento, agrandaron aĂșn mĂĄs el momento crĂ­tico de los locales, tras el doble esfuerzo de ayer y anteayer. Bertans y Brown disparaban el electrĂłnico, ante un Hestia bloqueado de cabeza, llegando hasta un 80-67 ya definitivo. PonĂ­a empeño el cuadro local pero el esfuerzo era en balde y la superioridad verdiblanca se imponĂ­a, hasta el definitivo 92-75, ante un Hestia que sĂ­, invita a ser optimistas.

Este viernes, ACB en el PavellĂł Menorca

Gran Canaria y Coosur Real Betis cerrarĂĄn este viernes (20 horas) el Torneo COpizza Ciutat de MaĂł, un duelo entre los dos equipos de la Liga Endesa que promete espectĂĄculo y del bueno, jugĂĄndose el tĂ­tulo del trofeo.

Comentarios cerrados