At.Baleares-Albacete (4-1) Hat Treak de Dioni y 2.200 espectadores vibran con el equipo

5 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B, Fútbol Nacional

 

Era el debut del equipo esta temporada en casa, ante su afición en el Estadio Balear, donde se congregaron cerca de 2.200 aficionados y el rival no podía ser mejor: el Albacete Balompié, recién descendido y uno de los favoritos al ascenso. Xavi Calm repitió el 11 que ganó en Cornellà con la única excepción de Dioni por Manel. René en portería, defensa para Luca Ferrone, Jesús Álvaro, Iñaki, Delgado, en el medio campo doble pivote para Alfonso y Damián, en las bandas Canario (c) y Hugo y en punta Vini y el mencionado Dioni. El partido tuvo una primera mitad trepidante, sobre todo en los primeros minutos.

En el 4′ de partido, gran presión de Canario a la cesión de la defensa del ‘Alba’ a Rosic y el portero llega tarde y derriba al palentino. El árbitro sólo mostró amarillo. Transformaba el penalti Dioni, estrenándose como goleador. El malagueño lo hizo todo perfecto en la primera mitad, muy participativo bajando a recibir y abriendo jugada. En el 6′ Hugo bota una falta y Delgado peina desviado por poco. Casi no lo pudo saborear porque en la primera que tuvo el Albacete lo transformaría. Pase a la espalda que gana el desmarque Jordi Sánchez y fusila a René. En el 18′ el menorquín Rubén Martínez se escapa por la izquierda y su disparo al primer palo lo desvía a córner René. En la siguiente jugada, algo parecido en el área visitante, se escapa Dioni en carrera y pone una rosca al segundo palo para que Vini volee al primer palo y Rocic evite el gol. En el 27′ Jordi Sánchez tuvo una gran ocasión en la que dispara desde el punto de penalti fuera por poco. Tras la pausa de hidratación, Hugo saca un córner perfecto y Olaortua remata a la red. 2-1. En el 36′ gran falta directa de Rubén Martínez que se marcha cerca de la cruceta. En el 40′ gran jugada de Canario y Hugo y éste cede a Dioni, que fusila a Rosic. 3-1 y locura en el Estadio Balear.

En la reanudación el Alba salió enchufado y dispuso en el 47′ de una falta por medio de Francisco Álvarez desde la frontal que se marchó fuera por poco. Un espejismo porque en el 51′ se vio una de las jugadas del partido, Luca rompe hasta línea de fondo, pase a trás a la frontal para que Canario golpee con fuerza el balón al larguero, el rechace lo caza Dioni para marcar el 4-1 y sentenciar el partido. A pesar de que los jugadores visitantes reclamaron fuera de juego, el lateral que siguió a Luca se quedó rompiendo el fuera de juego. A la siguiente jugada, mano a mano de Francisco Álvarez, el mejor del Alba y paradón de René a córner para evitar el segundo visitante. En el 53′ Dioni chuta fuera por poco un contraataque de libro del ATB, ejecutado de maravilla. El ATB era un vendaval ofensivo.

En el 62′ Fran Álvarez de nuevo alto desde fuera del área de falta directa peligrosa. En el 70′ lo probaba también de falta Linares con buena parada de René. En el 80′ jugadón de Vini que se va de dos contrarios y casi sin ángulo chuta al lateral de la red, mereciendo el gol. Xavi movió banquillo, sacando primero a Orfila por Luca. El central asturiano ejerció hoy de lateral, subiendo varias veces con criterio la banda y con buenos centros. Más tarde Calm haría triple cambio: se retiraban a Hugo, Dioni y Alfonso y entraban Cordero, Manel y José Fran. Los tres tuvieron minutos de calidad, participativos y muy activos. Especialmente José Fran, que hizo un jugadón en el 83′ con caño incluido desde la frontal y disparo seco que Rosic evitó que fuera el quinto. En el 93′ casi marca Cordero desde la frontal. En los últimos minutos Armando sustituyó a Canario y jugó en banda. Al final, 4-1 victoria ante un rival poderoso.

Alineaciones

Atlético Baleares: 13. René, 12. Luca (64′ 22. Orfila), 3. Jesús Álvaro, 4. Olaortua, 5. Delgado, 14. Alfonso (70′ 8. Cordero), 21. Damián, 10. Canario (c) (84. 6. Armando), 16. Hugo (70. 7 José Fran), 9. Vinicius Tanque y 17. Dioni (70′ 11. Manel).

Albacete Balompié: 13. Rosic, 2. Djetei, 8. Francisco Álvarez (79′ 7. Emiliano Gómez), 10. Manuel Fuster, 11. Jordi Sánchez, 14. David del Pozo (45′ 19. Jeisson Martyínez), 15. Maestre, 16. Rafa Gálvez (c), 17. Julio Alonso (67′ 21. Linares), 20. Diegui y 23. Rubén Martínez (67′ 22. Sergi García).

Árbitro: Jorge Tárraga (comité valenciano): amonestó en ATB a: Luca Ferrone, Cordero y Damián Petcoff y en el Albacete a: Rosic, Maestre y Linares).

Estadio Balear: 2.200 espectadores

Goles:

1-0 Dioni (p) 5′

1-1 Jordi Sánchez 10′

2-1 Olaortua 32′

3-1 Dioni 40′

4-1 Dioni 51′

Declaraciones:

Xavi Calm: «La intención durante toda la semana es que a las dos de la tarde todo el mundo estuviera orgulloso, ha salido un partido redondo, hay que celebrarlo porque  ha sido un partido difícil, hoy contentos pero a pensar ya en el Villarreal. Es pronto en la jornada 2, ponerse líder siempre ayuda para trabajar a gusto pero es un hecho que a día de hoy no cuenta. Seguiremos trabajando para no bajar de esa posición si se puede y seguir sumando. Todos los jugadores han estado muy bien. Para ganar a un equipazo como el Albacete es un esfuerzo de todos, contento por Dioni, hoy ha marcado las diferencias, es un gran jugador dentro y fuera del campo. Creo que nos han marcado pronto ellos tras adelantarnos y hemos tenido momentos de dudas, el mensaje era de no cambiar el plan, apretar y hacer presión en todo el campo y de ahí se permiten las jugadas de pelota parada, el gol de córner y ahí nos ha ido mejor, ésa  ha sido la clave. No me sorprende el resultado, en el fútbol a veces los resultados son abultados y estamos contentos porque el Albacete tiene un gran equipo, grandes jugadores y han tenido 3-4 ocasiones que nos han superado y hemos tenido la fortuna de que René o un defensa ha salvado la acción. El Albacete es un gran equipo que seguro estará arriba y nos veremos a la vuelta. Siempre se puede mejorar y se debe ir mejorando y rectificar lo que haces mal y reforzar lo que haces bien. Esta es la actitud, los jugadores han hecho un esfuerzo increíble, también los que han salido del banquillo, así seguiremos sumando de tres. Estoy contentísimo. Ambiente increíble, aún no había visto así el Estadio lleno por la pandemia el año pasado, ha sido muy especial y seguro que la afición nos dará muchísimo. Contentos de jugar en casa».

Olaortua: «La verdad que el equipo se ha adaptado bien, Albacete es buen equipo pero les hemos superado. Está hecho para subir otra vez pero sabíamos que si les dejábamos incómodos tendríamos nuestras ocasiones como así ha sido. Contentos, sabemos que hemos empezado bien, pero llevamos solo dos partidos, debemos seguir todos yendo a una. Ya necesitábamos la ayuda de la afición, esperamos que sigan estando con nosotros. Siempre tenemos margen de mejora pero estamos bien, hemos logrado 6 puntos en las dos primeras jornadas, contra el Albacete, que es un equipazo. Hay que seguir así contra el Villarreal».

Dioni: «Cuando me he levantado no pensaba que marcaría 3 goles, me conformaba con meter uno. Es verdad que ha salido el partido redondo, han sido de empujarla y el penalti pero lo importante era la victoria ante un rival duro que viene de Segunda con buenos jugadores. Son 6 puntos logrados pero no es solo eso, es la sensación en el campo, la semana pasada disfruté desde el banquillo. Hoy ante un rival con nombre y jugadores buenos, con la afición con nosotros, hay que seguir. La Primera RFEF es la tercera categoría del fútbol español donde hay que correr mucho, no hay ningún equipo sobrado, el que corra y compita marca la diferencia. Arriba tenemos muchas variantes en el equipo, el que lo tiene difícil es el míster, porque todos son buenos y los que salen del banquillo lo hacen igual o mejor. Tenemos una plantilla súper buena, hay que seguir trabajando y entrenar bien hacia  el siguiente partido. Pensaba que estaba en fuera de juego en el 4-1 pero Luca al pasarla atrás, su lateral se queda con él, y no era fuera de juego».

Logo Carlos Hernández Bueso
Jefe de Comunicación y Prensa

Comentarios cerrados