El Palmer Alma Mediterránea Palma 2021-22 se pone en marcha (Galeria de fotos)

1 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La plantilla del Palmer Alma Mediterránea Palma ha arrancado hoy de manera oficial la pretempo-rada. El equipo entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez ha comenzado el trabajo en el Palau d´Es-ports de Son Moix con una sesión en la que durante la primera hora se ha llevado a cabo un encuen-tro con los medios para posteriormente iniciar el trabajo a las órdenes de un cuerpo técnico que queda conformado por Pepe Laso como coordinador, Álex Pérez y Pau Tomàs como primeros en-trenadores, Sergio Jiménez como ayudante y responsable de la preparación física del equipo, César Buendía como fisioterapeuta y Marc Estelrich como delegado del equipo.

 

En cuanto a la plantilla, Pol Figueras, Olle Lundqvist y Milan Suskavcevic son los jugadores que se mantienen con respecto a la temporada pasada a los que se suma también Joan Feliu que asciende desde el filial al primer equipo. Víctor Moreno, Kostas Kostadinov, Marc Peñarroya, Amadi Ikpeze, Joel Kanyinda, Fausto Ruesga, Máximo Fjellerup y Bautista Lugarini son las nuevas incorporacio-nes el equipo para esta temporada.

 

En esta primera sesión de trabajo han faltado Milan Suskavcevic, Amadi Ikpeze que llegarán en los próximos días para incorporarse al trabajo con sus compañeros. En los primeros días de trabajo el equipo llevará a cabo dobles sesiones de entrenamiento para adquirir en el menor tiempo posible la mejor forma física de cara al inicio de liga del próximo 10 de octubre. Este mismo sábado el equipo jugará el primer partido de preparación enfrentándose a su filial, el Palma Air Europa, a las siete de la tarde en Son Moix en un partido que se disputará a puerta cerrada y que servirá para calibrar el estado en el que se encuentran los dos equipos tras iniciarse el trabajo.

 

Antes de comenzar el trabajo en pista, Guillem Boscana, presidente del Palmer Alma Mediterránea Palma se ha dirigido brevemente a la plantilla dándoles la bienvenida al club y deseándoles una buena temporada y éxitos en la misma. “Tenemos muchas ganas de empezar. El verano se nos ha hecho largo y tenemos la motivación extra de que este año vamos a contar con público en Son Moix, hay ganas de arrancar y de poder ilusionar a ese público”, ha afirmado Álex Pérez mientras que Pau Tomàs ha comentado: “Como dice Álex, el verano se nos ha hecho larguísimo y había ga-nas de poder arrancar. Este año contaremos con más público y tenemos esas ganas de poder disfru-tar y vivir lo que vivimos el año pasado junto a ellos”.

En cuanto al arranque de la pretemporada señala Tomàs que “a tres días de empezar haber podido contar con toda la plantilla con los tiempos que corren con el tema de los visados y del COVID es

un lujo” mientras que Pérez indica que “la pretemporada es perfecta. Ocho partidos son un muy buen número de partidos y vamos a poder evaluar mejor las cosas ya que el año pasado, por las cir-cunstancias sanitarias no pudimos hacer una pretemporada al uso y este año se ha hecho un gran es-fuerzo. El sábado tendremos a prácticamente todos y este mes y pico de acople nos va a venir muy bien”.

 

De la LEB Oro señalan ambos entrenadores que el nivel ha subido mucho el nivel. “Va a ser un reto el poder competir contra esos grandes equipos y jugadores”, apunta Pau Tomàs mientras que Álex Pérez reconoce que enfrentarse de nuevo contra todos los equipos contando además con rivales im-portantes e históricos del baloncesto español es “una motivación para todos. Lo es para los entrena-dores, para los jugadores, para el público…Para todos. Que haya rivales como Gipuzkoa o Estu-diantes es un lujo y le va a dar mucha visibilidad a nuestra Liga. La ilusión está intacta y empeza-mos un camino largo en el que creemos que nos va a ir muy bien”

Comentarios cerrados