Kohlberg planea reformar Son Moix y eliminar las pistas de atletismo con el dinero del CVC

31 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca
MALLORCA KOHLBERG
El presidente del Mallorca repasa en ‘Forbes Sports’ la trayectoria de la propiedad americana en el club bermellĂłn y anuncia sus planes a largo plazo en la entidad, que incluyen uno de los grandes deseos de la aficiĂłn

Eliminar las pistas de atletismo que rodean el terreno de juego del Visit Mallorca Estadi ha sido siempre una de los grandes deseos de la aficiĂłn del Mallorca y una de las promesas de las Ășltimas propiedades. Una ambiciĂłn que podrĂ­a estar mĂĄs cerca que nunca. El presidente bermellĂłn, Andy Kohlberg, ha explicado en una entrevista a la revista norteamericana Forbes Sports los objetivos que tiene previsto realizar gracias a la inyecciĂłn econĂłmica que supone el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversiĂłn CVC Capital Partners.

Uno de los tĂ©rminos del acuerdo revela que los clubes deben destinar un tanto por ciento de dicha cantidad a la mejora de infraestructuras. Y en ese punto, el mandatario americano revela que tienen previsto reformar el estadio, eliminando las pistas de atletismo, asĂ­ como mejorar Son Bibiloni. Sin embargo, resalta que por ahora el plan inmediato del club pasa por mantener la categorĂ­a a final de temporada, algo «vital» para sus planes de futuro. Espera que este año el club acabe con la «montaña rusa» de cambiar de categorĂ­a cada año, aspecto que ha sucedido en las Ășltimas seis campañas.

Cabe recordar que el Mallorca no es propietario del estadio de Son Moix, sino que tiene su usufructo durante cincuenta años (a contar desde 1999) a raíz del acuerdo que alcanzó con el ayuntamiento de Palma. Por lo tanto, cualquier obra que modifique la infraestructura deberå ser antes aprobada por el consistorio palmesano.

 

DM 

Comentarios cerrados