Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty

30 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Fernando Verdasco y Bernard Tomic lideran el cartel

La tercera edición del Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty, que arranca mañana en las pistas de la Rafa Nadal Academy by Movistar, ya conoce los emparejamientos que determinarán la lucha por el título en Manacor. El sorteo, que se ha celebrado en el Rafa Nadal Museum, ha contado con la presencia de Bernard Tomic.

 

Entre los nombres que pelearán por conquistar el trofeo destaca Fernando Verdasco. El español, que llegó a ocupar una plaza como No. 7 del mundo después de alcanzar las semifinales en el Abierto de Australia, es una de las raquetas de mayor prestigio en el cuadro. El madrileño, que cuenta en su vitrina con siete títulos ATP Tour, es uno de los once jugadores en activo que ha superado las 500 victorias en su carrera. Mientras, en su paso por el ATP Challenger Tour registra más de 60 partidos disputados, así como un trofeo en El Espinar (Segovia) en 2007. En su debut en Manacor, Verdasco se verá las caras con Yosuke Watanuki.

Otro de los referentes a tener en cuenta en Mallorca será el de Bernard Tomic, campeón del Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty en su primera edición. El australiano, que despuntó en el circuito con tan solo 19 años, alcanzó los cuartos de final de Wimbledon 2011 convirtiéndose en una de las grandes promesas de su generación. El campeón de 4 títulos ATP buscará reeditar en Manacor los éxitos cosechados en el pasado y a deleitar a una afición que le vio remontar en la final de 2018 a Mathias Bachinger, al que doblegó 4-6 6-3 7-6. Este año se estrenará en el torneo contra el portugués Frederico Ferreyra. El británico Liam Broady, el portugués Joao Sousa, el japonés Yasutaka Uchiyama o el austriaco Sebastian Ofner figuran entre la nómina de candidatos para levantar el trofeo el domingo 5 de septiembre.

 

También tendrán mucho protagonismo los españoles Carlos Gómez Herrera, Roberto Ortega y el jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar Daniel Rincón, uno de los 5 mejores jugadores Juniors del Mundo y campeón de la Orange Bowl en individuales y dobles en 2019. También estará en el cuadro principal Nicolás Varona Álvarez, que a sus 20 años ocupa una plaza en el Top 500 de la ATP y busca abrirse paso en el ATP Challenger Tour, un circuito donde ya ha disputado tres encuentros. Hoy mismo Nicolás se ha proclamado campeón del torneo ITF disputado en Santander.

 

En la fase previa también participarán jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar como Joan Nadal, Rafael Guiotis y Aaron Cohen. En el cuadro de dobles veremos en acción a la pareja conformada por Joan y Toni Nadal y a la dupla hispano-chilena conformada por Carlos Gómez Herrera y Marcelo Tomás Barrios.

 

Al igual que en las dos ediciones anteriores, las entradas del torneo serán gratuitas y los aficionados podrán descargarlas en las próximas semanas a través de la página web https://www.rafanadalopen.com/. Además, todos aquellos que descarguen sus entradas podrán acceder al Rafa Nadal Museum por tan solo 5 euros reservando su entrada en la recepción. El aforo será reducido en consonancia con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

ORDEN DE JUEGO LUNES 30DESEPTIEMBRE

CUADRO  DE PREVIA RAFA NADAL OPEN

 

CUADRO FINAL RAFA NADAL OPEN BERNARD TOMIC, EN EL SORTEO DEL RAFA NADAL OPEN BY SOTHEBYS INTERNATIONAL REALTY

Comentarios cerrados