Fútbol Sala ; España vence a Vietnam (4-0) antes de medirse a Japón

30 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala, R.F.E.F.
Borja, Solano, Eric y Raúl Campos fueron los goleadores. Este martes, españoles y japoneses se tomarán el pulso antes de cruzarse en el Mundial de Lituania

Había ganas de jugar. Y eso se notó desde la primera acción de juego. La Selección estaba deseando competir, tras la suspensión horas antes del partido ante Guatemala debido a un caso de positivo por Covid-19. La ambición de los españoles se tradujo rápidamente sobre la pista de la RFEF instalada en el Palacio de Deportes del Olivo Arena de Jaén.

Antes de cumplirse el minuto 2, Sergio González estrelló un balón en el palo. En la siguiente jugada, el catalán encontró un hueco en la defensa vietnamita del que Borja se valió para, de puntera, abrir el marcador. Un resultado que, para evitar que se ampliara, obligó a los visitantes a emplearse con contundencia en defensa en cada circulación atacante de los españoles.

Mellado se lamentó al encontrar la madera en una jugada de estrategia. Sin embargo, la pizarra volvería a dar sus frutos en un saque de esquina en el que Tolrà hace de asistente y Solano de artillero. Por su parte, una jugada individual de Cecilio en banda sirvió para que Eric Pérez solo tuviera que empujar dentro el balón al segundo palo.

Raúl Campos también quiso sumar su nombre al electrónico. Se encargó de firmar el cuarto, después recibir un balón al borde del área, darse la vuelta y definir por abajo. Los de Fede Vidal pudieron aumentar la renta en numerosas ocasiones, pero el marcador ya no se movería, a pesar de las intentonas locales.

PINCHA AQUÍ Y SACA TU ENTRADA PARA EL ESPAÑA-JAPÓN 

La Selección Española se enfrentará el próximo martes contra Japón -20:15, Teledeporte-, que también se impuso al combinado de Vietnam, aunque en este caso la victoria nipona fue por la mínima (0-1). Este partido servirá, por un lado, para ver quién se lleva el torneo de Jaén ‘Andalucía, Región Europea del Deporte 2021’. Por otro, españoles y japoneses se tomarán la medida antes de enfrentarse en el Mundial de Lituania, puesto que ambos países han quedado encuadrados en la primera fase, dentro del Grupo E.

Fuente RFEF

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:

Quinteto inicial: Juanjo, C. Ortiz, Borja Díez, Raúl Campos, Sergio González.

Suplentes: Dídac, Eric Pérez, Tolrà, Solano, Bebe, Chino, Raya, Cecilio, Mellado.

Entrenador: Fede Vidal

VIETNAM:

Quinteto inicial: Ho Van Y, Tran Van Vu, Le Quoc Nam, Chau Doan Phat, Nguyen Minh Tri.

Suplentes: Nguyen Hoang Anh, Nguyen Anh Duy, Pham Duc, Hoa, Khong Dinh Hung, Nhan Gia Hung, Vu Duc Tung, Nguyen Dac Huy, Ly Dang Hung, Nguyen Van Hieu.

Entrenador: Pham Minh Giang.

1-0 | Borja Díez, min. 3.
2-0 | Solano, min 14.
3-0 | Eric Pérez, min 19.
4-0 | Raúl Campos, min 23
Árbitro 1: Carlos Bustos Caparros
Árbitro 2: Manuel Barrilero Mohedano
Árbitro 3: Javier Moreno Reina
Cronometrador: Álvaro Martínez
Trofeo Cuadrangular Andalucía Región Europea del deporte 2021
Olivo Arena, Jaén
Tarjeta amarilla | Ly Dang Hung, Min. 6
Tarjeta amarilla | Chau Doan Phat, Min. 10
Tarjeta amarilla | Le Quoc Nam, Min. 30

Comentarios cerrados