Bautista Lugarini cierra la plantilla del Palmer Alma Mediterranea Palma 2021-22

29 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palmer Alma Mediterr谩nea Palma ya tiene cerrada por completo su plantilla tras cerrar la incor-poraci贸n de Bautista Lugarini, jugador argentino nacido el 31 de junio de 2001 en San Nicol谩s, Buenos Aires. Lugarini, un alero, que tambi茅n puede hacer la funci贸n de p铆vot, de 2,03 metros de altura, lleva varios meses trabajando junto al cuerpo t茅cnico del Palmer Alma Mediterr谩nea Palma y se encuentra en el tramo final de la recuperaci贸n de una lesi贸n de rodilla que, eso s铆, no le va a im-pedir poder estar a las 贸rdenes de Pau Tom脿s y 脕lex P茅rez una vez arranque la temporada oficial en la LEB Oro.

 

Lugarini comenz贸 su carrera en el Weber Bah铆a de la liga argentina participando en las temporadas 2017-18 y 2018-19 de manera testimonial siendo la temporada 2019-20 la de su explosi贸n real como jugador del conjunto argentino en el que comparti贸 vestuario con Fausto Ruesga, jugador ce-dido por el Morabanc Andorra al Palmer Alma Mediterr谩nea Palma en esta temporada. En esa tem-porada, Bautista Lugarini jug贸 un total de 16 encuentros con una media de 18,2 minutos por en-cuentro en los que anot贸 5,2 puntos, captur贸 3,2 rebotes y reparti贸 0,9 asistencias. La tmeporada pa-sada, Lugarini demostr贸 ser un jugador importante para Bah铆a participando en un total de 38 parti-dos con una media de 25,6 minutos por partido en los que anot贸, de media, 9,8 puntos, captur贸 cinco rebotes y reparti贸 2,6 asistencias.

 

Esos buenos n煤meros le han valido tambi茅n para recibir la llamada de la selecci贸n argentina con la que ha participado en algunas de las ventanas FIBA y tambi茅n ha participado en las categor铆as infe-riores de la albiceleste siendo un jugador a seguir defendiendo los colores de su selecci贸n.

 

Ahora, Lugarini llega a Espa帽a dispuesto a seguir progresando en su m谩s que prometedora carrera a las 贸rdenes de 脕lex P茅rez y Pau Tom脿s. 鈥淪e est谩 acabando de recuperar de una lesi贸n en la rodilla. Lleva todo el verano trabajando junto a nosotros y en cuanto est茅 recuperado seguro que nos va a ayudar mucho en los entrenamientos y en los partidos鈥, explica Pau Tom脿s que se帽ala que 鈥淏auti es un ala-p铆vot que juega muy bien en el 1 contra 1 y tiene buen tiro exterior y, adem谩s, nos puede ayudar a la hora de meter f铆sico y rebote y darle m谩s agilidad a nuestro juego鈥.

 

Con la incorporaci贸n de Bautista Lugarini, el Palmer Alma Mediterr谩nea Palma cierra de manera definitiva la plantilla con la que competir谩 en la temporada 2021-22 contando as铆 con Pol Figueras, Milan Suskavcevic y Olle Lundqvist como jugadores que siguen en el equipo con respecto al de la

temporada pasada junto con un Joan Feliu que asciende desde el filial al primer equipo y que, tras debutar en la LEB Oro la temporada pasada vivir谩 este a帽o su primera experiencia en la segunda categor铆a del baloncesto espa帽ol a todos los efectos.

 

A esos cuatro jugadores se unen las incorporaciones de Marc Pe帽arroya, Fausto Ruesga, M谩ximo Fjellerup, Kostas Kostadinov, V铆ctor Moreno, Joel Kanyinda, Amadi Ikpeze y el propio Bautista Lugarini conform谩ndose as铆 el plantel con el que el equipo palmesano espera poder hacer vibrar a sus aficionados en el Palau d麓Esports de Son Moix

Premsa Palmer AM

Comentarios cerrados