Fútbol Playa ; Redención, remontada y a cuartos de final (5-3) de España

23 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
La Selección de fútbol playa se impone a Emiratos Árabes Unidos en el partido decisivo de la fase de grupos con tantos de Chiky, Eduard, Javi Torres y Pablo Pérez por partida doble

«El partido contra Emiratos Árabes Unidos es nuestra final». Así lo afirmaba Pablo Pérez en la previa del último partido de la fase de grupos y así lo contagiaba el ambiente en la llegada de la Selección de fútbol playa al Estadio de Luzhnikí. El todo por el todo, la lucha por conseguir el billete que llevase a España a los cuartos de final de la Beach Soccer World Cup.

La igualdad entre ambas selecciones se apoderó del primer periodo, pero la fortuna sonrió a Emiratos Árabes Unidos. Tras un rechace en Mejías, un disparo de Ali se convertía en el primer tanto del encuentro y pocos minutos después, Malahi anotaría el 0-2 con el que concluiría el primer tiempo.

La reacción de España llegaría tras la reanudación. Cuando tan solamente habían transcurrido cinco segundos del segundo periodo, Chiky recortaría distancias con un gol de penalti. El empate a dos llegaría con una obra maestra de Eduard, que dibujaba una maravillosa chilena que se convertía en el 2-2. España logró culminar la remontada con dos tantos de Javi Torres y Pablo Pérez a los que respondería Emiratos Árabes con un gol de Ali que sellaba el 4-3 con el que se llegaba al tercer tiempo.

El frenentismo se redujo en el último periodo. España se apoderó del partido y le imprimió la calma necesaria para dominarlo. A falta de seis minutos para el final, Pablo Pérez anotaría un golazo de tijera para sellar el 5-3 definitivo.

Goles: 0-1: Ali 5′ (1), 0-2: Malahi 3′ (1); 1-2: Chiky 11′ (2), 2-2: Eduard 9′ (2), Javi Torres: 7′ (2), 4-2: Pablo Pérez 3′ (2), 4-3: Ali 2′ (2), 5-3: Pablo Pérez 6′ (3)

SEFUTBOL.COM

Comentarios cerrados