El C.D. Cala d’Or ha fichado al carismático Nicolau Maimó para intentar ascender a la segunda autonómica

19 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

«Me gustaría participar en el renacimiento de este histórico Club Migjorn»

Nicolau Maimó León nació en Felanitx el 7 de julio de 1964. Rebajémonos en su carrera, primero como futbolista y luego en el banquillo. En esta nueva etapa tendrá un segundo entrenador en Guido Gayà

Carrera futbolística:

Entrenó y pasando por todas las categorías del fútbol formativo felanitx. Debutó en tercera división con Joan Tauler todavía en la etapa juvenil y ya estaba allí. Casi todo su tiempo como jugador se desarrolló en el Felanitx en Tercera División y Regional Preferente, llevando la capitanía durante las últimas 7 temporadas. Acabó su último año como jugador en Santanyí en Preferente, gracias al Damià Barceló que le convenció ya que su idea era dejarlo ir, ya no quería las exigencias de la Tercera División con el Felanitx y así lo había comunicado.

Trayectoria en el banquillo:

Justo cuando dejó de jugar comenzó a entrenar. Jaume Mut sa se hizo cargo de Santanyí la temporada siguiente le propuso que le ayudara, así que cambió el papel, creo que ya lo tenía dentro. En 1991, tomó el título de Monitor, el primer paso, seguido con la UEFA B, la UEFA A y el último nivel UEFA PROFESSIONAL. Como entrenador titular, se inició en el fútbol sala formativo, siendo dos temporadas, y luego pasando por todas las categorías formativas del Fútbol; cadetes y jóvenes, en diferentes clubes; Felanitx, s’Horta y Serverense. También entrenó a la F-7 durante una temporada que cree recordar. Ha formado en s’Horta a los juveniles de Preferente y a la horta amateur de 1ª Regional. El Olímpico de Felanitx también en 1ª Regional. Y felanitx B y Maria de la Salut de 3ª regional. También colaboró con el staff técnico de Jaume Mut del Felanitx de Tercera División, en dos etapas diferentes, realizando tareas de analista del propio juego y del rival.

Nuevo reto, entrenar al C.D. Cala d’Or

¿Qué significa para ti entrenar en el C.D. Cala d’Or?

-Para mí además de un orgullo, es un reto muy atractivo, siempre he tenido como una columna vertebral, tenía que formar parte de esa plantilla que escribió los mejores años, que jugó una liga de ascenso a 2ªB, y que por motivos familiares y laborales no pude firmar. Así que parece que tengo una motivación extra.

¿Qué objetivo te has fijado para esta temporada?

– El objetivo es competir todos los días para llegar al final de la liga con opciones de subir, no es fácil subir la categoría, y hay una percepción errónea de la Tercera Regional, la gente cree que es una categoría suelta y ya te digo que de cada pico hay más buenos jugadores y entrenadores, He estado en la categoría en diferentes etapas y puedo asegurarles que hace unos años han cambiado muchas cosas, para siempre.

¿Qué le dirías a los fans del C.D. Cala d’Or?

-El socio y aficionado de Cala D’Or le diría que tenemos que correr un camino de mano, que todos queremos lo mejor para el Club, que debemos tener paciencia, que juntos, afición y equipo, lograremos un equipo competitivo, que nunca se rendirá, que en tiempos difíciles nos dé el empujón que nos hace superarlos, que lo primero de todo será pasar un periodo de adaptación a la categoría, levantar el ánimo y la moral del equipo, no hay que dejar de pensar que venimos de un descenso de categoría que se libró hasta la última jornada y no se pudo lograr la permanencia. Que por mi parte voy a poner mis conocimientos y experiencia a disposición del Club, que no vamos a escatimar trabajo, vamos a hacer un equipo competitivo, porque lo soy. El trabajo será mi herramienta para agradecer la confianza que ha depositado en mí la Directiva encabezada por el presidente Toni Megías. Me gustaría participar en el renacimiento de este histórico Migjorn Club.

 Matthias Adrover para sportsdecanostra

Comentarios cerrados