Los clubes de Primera RFEF aprueban el sistema de distribución de los derechos audiovisuales

17 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B, R.F.E.F.
La RFEF informó de que la empresa adjudicataria ha sido la UTE formada por Fuchs Sports y Fuch & Associés Finance por un periodo de tres años, durante los cuales la competición recibirá 9.490.000 euros anuales

Los clubes de Primera RFEF, reunidos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, han aprobado el sistema de distribución de las cantidades recibidas tras la venta centralizada de los derechos audiovisuales para las tres próximas temporadas.

El Secretario General de la RFEF, Andreu Camps, informó de las ofertas recibidas y de que la empresa adjudicataria elegida por el órgano de derechos audiovisuales ha sido Fuchs Sports y Fuch & Associés Finance. Tras el acuerdo firmado por tres temporadas, la Real Federación Española de Fútbol recibirá para repartir entre los clubes 9.490.000 euros anuales.

La RFEF ha mostrado su agradecimiento a la clara apuesta de la empresa Fuchs por esta categoria y por el fútbol español.

El sistema de distribución de los ingresos que han votado y aprobado los representantes de los 38 clubes asistentes tiene su base en la solidaridad (40%), puntos obtenidos durante la temporada (30%), resultados de audiencia (20%) e incentivos de cantera (10%).

Además, la RFEF explicó que se aportará a los presupuestos de los clubes participantes por parte de la Federación ayudas directas y por activos de patrocinio.

El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, explicó que los horarios de la competición los fijará la Real Federación Española de Fútbol y se anunciarán con tres semanas de antelación a partir de este próximo viernes.

RFEF

Comentarios cerrados