El RCD Mallorca suma un punto en su vuelta a La Liga Santander

15 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca empatĂł el primer partido de La Liga ante el Real Betis (1-1). Los de Luis GarcĂ­a Plaza sumaron su primer punto de la temporada en su vuelta a la mĂĄxima categorĂ­a del fĂștbol español contra el conjunto sevillano. Brian OlivĂĄn en la primera mitad y Juanmi en la segunda fueron los autores de los goles del partido.

Para la primera jornada, Luis GarcĂ­a Plaza utilizĂł un once reconocible en las Ășltimas citas de pretemporada. RaĂ­llo y Ángel se recuperaron para entrar en el once inicial. El partido arrancĂł con un conjunto bermellĂłn aguantando la posesiĂłn bĂ©tica. Una posesiĂłn que no creaba peligro y que estuvo bien defendida por el conjunto local. El peligro bermellĂłn llegĂł de buenas recuperaciones, combinaciones en la zona del centro del campo y con un Mboula y un B. OlivĂĄn muy profundos.

Precisamente fue Brian Olivån el encargado de inaugurar el marcador después de un gran pase filtrado de Dani Rodríguez. El lateral definió muy bien y consiguió su primer gol con la camiseta bermellona y el primer gol de la temporada del RCD Mallorca. Con un Real Betis tratando de llegar a la portería de Manolo Reina se llegó al final de la primera mitad.

Los segundos 45 minutos empezaron con un conjunto visitante con la posesiĂłn y, esta vez sĂ­, acercĂĄndose a la meta bermellona. Borja Iglesias, Fekir y Sergio Canales buscaron combinar y encontrar puerta, pero la defensa bermellona aguantĂł y se plantĂł bien defensivamente. En el 59′ llegĂł el tanto del empate. DespuĂ©s de una falta botada por Fekir, Juanmi rematĂł y Manolo Reina no pudo deter el balĂłn y el gol subiĂł al marcador.

El tramo final del partido tuvo un color bĂ©tico, pero con pinceladas bermellonas. La entrada de Kubo, Amath y Febas dio un aire fresco al equipo local. De las botas del japonĂ©s llegaron los acercamientos mĂĄs peligrosos. AĂșn asĂ­, el Real Betis lo intentĂł hasta el final, pero los goles no llegaron y ambos equipos sumaron un punto en su primer partido de esta temporada 21/22 de La Liga Santander.

RCD Mallorca: M. Reina, Pablo Maffeo, B. OlivĂĄn, Valjent, A. RaĂ­llo, Salva Sevilla (60′), Baba, R. de Galarreta (71′), Ángel (60′), Jordi Mboula (71′), Dani RodrĂ­guez (89′)

Suplentes: Greif, Sastre, Russo, Febas (71′), AbdĂłn, Lago (71′), Battaglia, Take (60′), Sedlar (89′), Amath (60′), GĂĄlvez, Mollejo

Real Betis BalompiĂ©: Rui Silva, Montoya, VĂ­ctor Ruiz, Edgar GonzĂĄlez, Álex Moreno (25′), Nabil Fekir (81′), Rodri (54′), Aitor (54′), Canales, Paul Akouokou (81′), Borja Iglesias

Suplentes: Bravo, Juanmi (54′), William, Loren, JoaquĂ­n (81′), Guardado, Fekir (81′), RodrĂ­guez, Rober (54′), Delgado, CalderĂłn (25′), Hermoso

Goles: B. OlivĂĄn, 1-0 (24′); Manolo Reina (p.p), 1-1 (59′)

Comentarios cerrados