El Real Mallorca pone fin al concurso de acreedores once años después

10 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca
La propiedad liquida el adeudo que el club tenía con Agencia Tributaria y acreedores ordinarios desde 2010 y que originalmente ascendía a 65 millones de euros

Más de una década después, el Real Mallorca ha limpiado sus cuentas. La entidad mallorquinista ha anunciado hoy, a través de un escueto comunicado, que salda su deuda con Hacienda y pone de esta manera fin al concurso de acreedores declarado el 8 de junio de 2010 y que originalmente ascendía a 65 millones de euros.

La deuda concursal con la administración pública, que originalmente era de 27 millones de euros, quedó reducida a menos de 10 millones a finales de 2020, único saldo negativo al que todavía tenía que hacer frente el Real Mallorca, después de que en 2017 zanjara su deuda concursal con los acreedores ordinarios.

La intención del club, en un principio, era liquidar totalmente ese déficit en un plazo máximo de tres años, pero la propiedad americana ha sorprendido saneando sus cuentas tras la finalización de la pasada temporada. El hecho de haber subido a la máxima categoría iba a permitir al club pagar con mayor rapidez los alrededor de diez millones de euros que se debía al fisco y la propiedad americana confiaba en poder mantener la categoría para poder zanjar cuanto antes esas viejas cuentas pendientes.

De esta manera, el club cierra ahora el capítulo con la Agencia Tributaria. Los accionistas del Real Mallorca han inyectado en el club 43 millones de euros desde su llegada en enero de 2016, de los cuales 25 millones se han destinado a la deuda del Concurso de Acreedores y Hacienda.

 

LEER MAS D-M-

Comentarios cerrados