Konstantin ‘Kostas’ Kostadinov aterriza en el Palmer Alma Mediterránea Palma 2021-22

6 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma sigue trabajando de cara a la conformación de la plantilla para la temporada 2021-22 cerrando la incorporación de una gran promesa del baloncesto europeo. Konstantin Kostadinov, conocido popularmente como Kostas Kostadinov se incorporará a la disci-plina del conjunto balear esta temporada tras su paso por las categorías inferiores del Real Madrid, club en donde ha sido uno de los jugadores a tener muy en cuenta en su equipo U18, flamante cam-peón del Adidas Next Generation, disputado en Valencia este mismo año.

 

Nacido el 25 de marzo de 2003 en Burgas, Bulgaria, Kostadinov es un alero de 2,04 metros de al-tura que destaca por su gran físico y potencia y por su talento. El nuevo jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma arrancó su carrera en el BC Delfin Burgas en el que permaneció desde 2014 hasta 2016, año en el que comenzó su andadura en las categorías inferiores del Real Madrid.

 

En la pasada temporada 2020-21, en la liga EBA, Kostadinov disputó un total de once partidos en total promediando 18,05 minutos en pista con 6,4 puntos, 3,2 rebotes y 1,1 asistencias.

 

El jugador búlgaro también ha sido una pieza muy importante del equipo madrileño durante su par-ticipación en los torneos Adidas Next Generation formando parte del Real Madrid U18. En la tem-porada 2019-10, Kostadinov disputó un total de 4 partidos promediando 13,3 puntos, 6,8 rebotes y ,0,8 asistencias durante los 20,5 minutos de media que disputó por encuentro.

 

La temporada pasada, Kostas Kostadinov jugó un total de ocho partidos del torneo europeo dispu-tando una media de 26,35 minutos por encuentro con 10,6 puntos, 5,8 rebotes y 1,6 asistencias por encuentro siendo además un jugador clave en la final disputada en Valencia que enfrentó a los equi-pos U18 de Real Madrid y Barcelona. En esa final Kostadinov disputó un total de 37 minutos fir-mando un más que meritorio doble doble al anotar 18 puntos y capturar doce rebotes, seis ofensivos y seis defensivos. Ahora, el jugador de Burgas debutará junto al Palmer Alma Mediterránea Palma en la LEB Oro dispuesto a confirmar que puede ser un jugador importante en la categoría.

 

Premsa Palmer AM

Comentarios cerrados