Cuatro leyendas de nuestro fútbol femenino se forman como entrenadoras en la RFEF (Sonia Bermudez)

4 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol, R.F.E.F.
Silvia Gaviro y Aida García están realizando el curso UEFA PRO, mientras que Sonia Bermúdez y María Ruiz participan en el curso UEFA B&A

La Ciudad del Fútbol ha iniciado este mes de agosto dos iniciativas formativas en las que leyendas de nuestro fútbol  entrenadoras. Silvia Gaviro, Aida García, Sonia Bermúdez y María Ruiz participan en los cursos de formación de la UEFA gracias a la subvención otorgada a través del UEFA Women´s football development program.

Esta ayuda incluye el coste del curso, el alojamiento y la manutención. Asimismo, los viajes para las entrenadoras del curso PRO también están incluidos. La gestión del programa es realizada por la Escuela Nacional de Entrenadores y está destinado a jugadoras con más de siete años de experiencia profesional en Primera División.

Gaviro y García están participando en la formación UEFA PRO de la temporada 2020/2021. El año pasado consiguieron la licencia UEFA A, con el curso UEFA B&A, por lo que este año finalizan su instrucción con este curso.

Sonia Bermúdez, Silvia Gaviro, Aida García y Mery Ruiz completaron una gran carrera como futbolistas de la Primera Iberdrola y las dos primeras fueron además internacionales absolutas con España

La primera de estas estrellas del fútbol femenino ha pasado por equipos como El Irex Puebla o el Estudiantes, actualmente el Sporting de Huelva. Silvia Gaviro ha sido campeona de España y de la actual Primera Iberdrola. Asimismo, ha sido internacional con la Selección Española. Por su parte, Aida García completa su formación tras pasar por clubs de alto calibre como el RCD Espanyol o el FC Barcelona.

Bermúdez y Ruiz, tras su retirada en 2020, han decidido comenzar el camino formativo con el curso UEFA B&A. En caso de superarlo podrán volver la próxima temporada a obtener el curso UEFA PRO.

La carrera de ambas exjugadoras tiene un largo recorrido. La primera de ellas destaca por ser internacional con la Selección Absoluta y jugar en equipos como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona. Sonia Bermúdez ha ganado 9 títulos de Primera Iberdrola y 3 Copas de la Reina. Por su parte, Mery Ruíz ha vestido la camiseta Sporting de Huelva, del RCE Espanyol y ha sido la capitana del CD Tacón, actualmente Real Madrid CF.

RFEF

Comentarios cerrados