COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO MANACOR

1 agosto 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

 

Estimados / as, madres, padres, jugadores, socios y simpatizantes del Club Deportivo Manacor. Ante el anuncio de desvinculación comunicado por la junta directiva del C.D. Olímpico estos días pasados, nos encontramos con la necesidad de explicar la situación y cuál es la realidad a día de hoy.

Hay que empezar diciendo que durante los últimos 40 años (año adelante año atrás), el Club Deportivo Manacor ha llevado la gestión total de 3 clubes, este mismo, el C.D. Olímpico y el At. Manacor, aunque durante algunos años también hemos encontrado los Manacorins, F.C. Inter Manacor, etc … como nombres de los equipos de la cantera. Este hecho simplemente es necesario para poder organizar de la mejor manera posible de cara a la Federación ya las instituciones, los más de 20 equipos que conforman las categorías de fútbol base del club y también con cierto interés histórico de mantener nombres y clubes con un pasado tan importante dentro del pueblo como es el CD Olímpico.

Durante todos estos años la gestión de todos ellos la ha llevado a cabo la directiva del C.D. Manacor, gestionando de principio a fin toda la actividad de los club y siendo el resto de clubes vinculados, unas herramientas necesarias para la gestión interna y sobre todo federativa, claro estar, con su propia junta directiva, la cual es imprescindible a nivel legal ya ojos de conselleria, aunque estas no tengan y no hayan tenido ningún tipo de peso por sí mismas en las decisiones y la tarea diaria, de ninguno de los equipos que llevan su nombre.

Hace tres años atrás, cuando el equipo directivo actual entró en el club mediante proceso electoral, se encontró que el C.D. Olímpico y el At. Manacor, ya contaban con una directiva propia, la cual tiene la responsabilidad de respetar el mandato o bien convocar elecciones si lo cree oportuno. La decisión es de los directivos de los propios clubes, y en ningún caso puede ser prisa por la directiva del C.D. Manacor, ya que legalmente, son clubes independientes. Además, se mantuvieron las juntas ya que se contaba con la buena fe de los directivos que las componían.

Una vez se inicia el mandante de la actual junta directiva del C.D. Manacor, esta sigue realizando todas las funciones necesarios en los 3 clubes como son tramitar licencias, horarios, cobro de cuotas, asumir todos los gastos federativas, arbitrales, etc … todas y cada una de las funciones propias de todo el club deportivo, llegando a inscribir los equipos y realizar las peticiones de horarios de campo de la próxima temporada 21-22. Es decir, desde el primer día hasta el pasado miércoles 27, todas las funciones del C.D. Olímpico y del At. Manacor se han llevado a cabo desde el Club Deportivo Manacor, tal como se ha trabajado durante las últimas décadas, con el total consentimiento de éstos.

La sorpresa llega al club en forma de correo electrónico el pasado miércoles día 27, cuando el presidente del C.D. Olímpico, el señor Jaume Extraño, comunica que se desvincula del Club Deportivo Manacor por discrepancias con las decisiones deportivas tomadas durante las últimas temporadas. Un hecho sin precedente en la historia reciente del club que pronto cumplirá los 100 años.

Dejando a más de 100 jugadores sin el equipo y la categoría a la que tenían que competir la próxima temporada, la decisión se comunica una vez se ha cerrado el plazo ordinario de inscripción

 

de equipos para la próxima temporada a la Federación de Fútbol de las Islas Baleares. Hecho que la directiva actual del C.D. Olímpico conocía perfectamente, ya que hace tres años atrás estuvieron como junta directiva del C.D. Manacor durante 4 temporadas y por tanto están al corriente del funcionamiento federativo.

Ante esta situación la primera respuesta del club ha sido informar a los padres, comenzando por los más perjudicados y siguiendo por el resto, además de todos los entrenadores y trabajadores del club. Podemos decir con orgullo que la respuesta de todos ellos a estado de total apoyo al Club Deportivo Manacor, ante lo que consideran una decisión inoportuna.

Del mismo modo se han mantenido conversaciones con la FFIB y el ayuntamiento de Manacor para intentar solucionar la situación de la mejor forma posible y dar la posibilidad a los jugadores / as, de tener un equipo en el que competir la próxima temporada, que pronto comenzará. La respuesta de las instituciones públicas también ha sido de total apoyo.

Hay que remarcar que la decisión tomada por la directiva del C.D. Olímpico es totalmente legítima y amparada dentro de un marco legal además entendemos que se puedan tener otras ideas a la hora de gestionar el club, pero tiene en nuestra opinión totalmente subjetiva una carencia total de ética y moral, valores claves dentro de todos los deportes y más en los ámbitos formativos. Al final de esta temporada se convocan elecciones al club y consideramos que este es el mejor momento en que todas aquellas corrientes e ideas deben tener voz, formando una candidatura en caso de querer presentarse en el proceso electoral, y gestionar la totalidad de los clubes que forman el C.D. Manacor.

Durante los próximos días seguiremos trabajando para solucionar la situación y ofrecer a las familias la mejor solución posible para esta temporada.

Para terminar, volver agradecer todo el apoyo recibido por la inmensa mayoría de padres del club e instituciones, lo que refuerza las ganas de seguir trabajando y mejorar cada día más la oferta formativa y deportiva de la organización.

Deseando una rápida solución.

 

El equipo directivo del C.D. Manacor.

Comentarios cerrados