Abel Bernal: “Mi objetivo es llegar a convertirme en el entrenador que siempre me hubiera gustado tener”

29 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

Abel Bernal se muestra feliz e ilusionado por ser el máximo responsable técnico del Feníe Energía Mallorca Voley Palma. A pesar de ser su primera experiencia en los banquillos, el madrileño parece tener claro cual es su objetivo a nivel individual de cara a esta temporada y asegura que “mi objetivo es llegar a convertirme en el entrenador que siempre me hubiera gustado tener. Llegar a ser lo que siempre he admirado de todos mis entrenadores, el cúmulo de todo”. Aun así, asume que “hablar de objetivos me resulta complicado” y a nivel colectivo le cuesta marcarse unas metas: “Es difícil porque primero tenemos que confeccionar un equipo y, a partir de ahí, ver cuáles son las opciones que tenemos. Lógicamente, igualar lo del año anterior sería lo menos ambicioso y con el tema de los títulos conseguir alguno sería lo que más. Si tengo que proponerme algo mejor, el año pasado no terminamos tal y como nos hubiera gustado. Mejorar los playoffs sería un objetivo ambicioso a nivel colectivo, aunque hoy en día me puedo plantear igualar lo que ya hicimos y aun así creo que será un trabajo duro”, afirma Bernal.

El nuevo responsable técnico del cuadro balear hace apenas cuatro meses defendía los colores del club sobre la pista y ahora verá cómo su posición cambia respecto al resto de jugadores: “Aún tengo que asimilar lo que supone coger los mandos del equipo, pero es un reto y cuento con el apoyo de mucha gente que ha tenido confianza en mí. Intento tomármelo lo mejor posible porque sé que va a ser algo complicado, porque por muchos años que lleve jugando no es lo mismo estar como jugador que pasar al otro lado. Me lo tomo con filosofía y poco a poco ir asimilando el reto”, declara el madrileño. A pesar de llevar muchos años de carrera profesional y haber disputado cientos de partidos, dirigir a un equipo no es lo mismo, aunque Bernal asegura que “no he pensado si me veo preparado o no, simplemente creo que es una oportunidad, una manera de servir al equipo y espero contar con el apoyo de mucha gente. El año pasado y el anterior ya he estado ahí, conozco como funciona el club y sé que tengo gente de confianza en la cual podré apoyarme para superar este reto, que será la primera vez que estoy en los mandos de algo tan importante, pero tenemos gente cerca para poder tirar para adelante sin problema”.

 

Para concluir sus declaraciones, el exjugador cuenta cómo le surgió la oportunidad de empezar su carrera en el banquillo del Feníe Energía Mallorca Voley Palma: “La oportunidad surge una vez anunciada la marcha de Marcos Dreyer del club y en la búsqueda de una persona que se haga cargo. Después de estos dos años como jugador y ayudando en lo posible al club, Marcos y Carlos hablan conmigo y me ofrecen esta oportunidad. Nuestra idea y nuestra filosofía del voley y del trabajo es muy similar y creo que podemos hacer un gran equipo quedándome yo a cargo de él, siempre con la ayuda de Carlos García y del resto del club que está trabajando”, finaliza el nuevo responsable técnico del conjunto mallorquín.

www.clubvoleypalma.com

 

Comentarios cerrados