Baloncesto Álex Tamayo se une al Hestia Menorca

26 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El escolta, internacional con la Selección Española en todas las categorías de formación y campeón europeo U16, aportará potencia física y versatilidad

Maó, 26 de junio de 2021.- Álex Tamayo Lesmes (2000) se suma al proyecto del Hestia Menorca. El escolta, formado en la cantera del Movistar Estudiantes, equipo con el que llegó a debutar en la liga ACB en  la  temporada  2018/2019,  jugó  la  pasada  temporada  en Fundación Globalcaja La Roda, promediando 9.5 puntos y 4 rebotes por partido. El ya jugador del Hestia Menorca ha sido internacional con la Selección Española en todas las categorías de formación (U16, con la que fue Campeón de Europa, U18 y 3×3 U18), excepto U20 a causa de la pandemia.

Gratitud y expectación acompañan a Tamayo en el anuncio de su fichaje por el club menorquín. “Quería dar las gracias al Club por contar conmigo, por esta oportunidad, y sólo transmitir que tengo muchas ganas de comenzar el año, de ver el equipo, preparar la temporada y entrenar y trabajar para conseguir los objetivos”, ha remarcado el escolta para quien el Hestia Menorca “se ajusta muy bien a mis gustos y mis necesidades, además de contar con un proyecto interesante y ambicioso”.

 

Por parte del Club, Javier Zamora ha destacado que “Alex es un escolta muy potente físicamente lo que le hace ser muy versátil y poder ocupar cualquier posición de la línea exterior. Su gran capacidad para anotar, así como el número de registros y recursos que tiene, le hacen ser un  jugador  difícil  de defender”.   Asimismo, para el coach  menorquín, “su disciplina y capacidad de sacrificio, sumado a su gran corazón, hacen de él una pieza imprescindible para cualquier entrenador gracias a su incansable despliegue

Cabe recordar que Tamayo se incorporó a la dinámica del Hestia Menorca en el último tramo de la pasada temporada para reforzar los entrenamientos del equipo de cara al play off de ascenso, dejando muy buenas sensaciones sobre el parqué de Bintaufa.

Comentarios cerrados