El RCD Mallorca gana a la UD Ibiza y sigue sumando victorias en pretemporada

25 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca gan贸 a la UD Ibiza en La Nuc铆a (2-1) en el tercer partido de pretemporada. Los de Luis Garc铆a Plaza remontaron el tanto inicial de 脕ngel Rodado gracias a los goles de Jordi Mboula y Lago J煤nior en la segunda mitad. Con esta victoria, los bermellones suman tres de tres, con cuatro goles a favor y uno en contra. El pr贸ximo partido ser谩 el 27 de julio ante la SD Eibar.

Para el segundo partido en La Nuc铆a, el tercero de la pretemporada bermellona, Luis Garc铆a Plaza dio minutos en el once inicial a jugadores del filial como Tovar y Leo Rom谩n. El RCD Mallorca, que ven铆a de ganar por un gol a cero a la UD Poblense y al FC Cartagena en los partidos anteriores, sali贸 con muchas ganas ante el conjunto ibicenco. Una UD Ibiza que ascendi贸 la temporada pasada a la Liga SmartBank.

En los primeros minutos del partido los dos equipos llegaron a crear peligro mediante saques de esquina. No fue hasta el minuto 13 cuando, precisamente tras el lanzamiento de un c贸rner, 聽Sedlar remat贸 una peinada de Ra铆llo, pero el remate del ’20’ bermell贸n sali贸 desviado de la meta ibicenca. En el minuto 27 se adelant贸 la UD Ibiza con un aut茅ntico golazo de 脕ngel Rodado. Sin dejar caer el bal贸n, desde muy lejos, arm贸 la pierna y sorprendi贸 al guardameta bermell贸n.

No tard贸 en responder el conjunto dirigido por Luis Garc铆a Plaza con acciones individuales de Aleix Febas y Jordi Mboula. En el minuto 42, despu茅s de una gran acci贸n combinativa de todos los jugadores del centro del campo bermell贸n, Salva Sevilla lo prob贸 desde la frontal, pero el portero de la UD Ibiza despej贸 a c贸rner. Un minuto despu茅s, Joan Sastre lo prob贸 de primeras, pero su disparo sali贸 rozando el palo celeste. Con la victoria por la m铆nima para la UD Ibiza se lleg贸 al final de la primera mitad.

La segunda mitad arranc贸 con los debuts de Jaume Costa con la camiseta bermellona y de Pablo G谩lvez con el primer equipo. En los segundos 45 minutos, los goles no tardaron en llegar. En el 53, Aleix Febas realiz贸 una buena jugada individual para filtrar un gran bal贸n a G谩lvez que, tras darse la vuelta, cedi贸 el esf茅rico a Mboula para empatar el partido. Unos minutos despu茅s fue Lago Junior que, en una jugada marca de la casa, bati贸 al guardameta celeste para darle la vuelta al marcador.

En el tramo final del partido lleg贸 el debut esperado de 脕ngel Rodr铆guez con el RCD Mallorca y tambi茅n el debut de Pere Joan defendiendo la porter铆a del primer equipo bermell贸n. Con el 2-1 se lleg贸 al final del partido que signific贸 la tercera victoria consecutiva del conjunto dirigido por Luis Garc铆a Plaza en esta pretemporada en la vuelta a la m谩xima categor铆a del f煤tbol espa帽ol.

RCD Mallorca: Leo Rom谩n (77′), Sastre (70′), B. Oliv谩n (46′), Ra铆llo (77′), Russo (46′), Sedlar (70′), Febas (61′), Salva Sevilla (61′), Lago Junior (70′), Mboula (61′), Tovar (46′)

Suplentes: Manolo Reina, Pere Joan (77′), Ru铆z De Galarreta (61′), Baba (70′), Dani Rodr铆guez (61′), Maffeo (70′), Jaume Costa (46′), 脕ngel (70′), Valjent (46′), G谩lvez (46′), Gay脿 (77′), Giaquinto, Ibra, Llabr茅s (61′), Mollejo (70′)

Goles: Rodado, 0-1 (27′); Mboula, 1-1 (53′); Lago Junior (61′)

RCDM

Comentarios cerrados