Alfonso Díaz: «Para ser sostenibles evitamos salarios y traspasos excesivos»

23 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

«Aún estamos en ese proceso de consolidar al RCD Mallorca como un equipo de LaLiga. Sabemos que vendrán altibajos». No titubea el CEO de Negocio del Mallorca, Alfonso Díaz, en una entrevista concedida a Off The Pitch. Díaz incide en la necesidad de mantener al equipo mallorquinista en Primera durante tres temporadas, «esa puede ser la base para impulsarnos a mayores éxitos», explica la cara visible del RCD Mallorca en materia financiera.

Plan trazado a largo plazo

El Mallorca volverá a competir en Primera esta próxima temporada 2021/22. Ya lo hicieron en la 2019/20, aunque no lograron mantenerse. «La única forma de ser competitivos en el campo es trabajando en un proyecto a largo plazo que sea financieramente sostenible. Se debe tener en cuenta el panorama general en cuanto a la dirección que se toma», explica Alfonso Díaz en la conversación.

«Cuando estás en el proceso de elaboración de presupuestos, debes planificar tus inversiones, ya sean jugadores o personal, considerando un plan a medio y largo plazo para asegurarte de que estás listo para lo que sea que el futuro depare. Tal y como hemos visto en los últimos años, debes estar preparado para cualquier eventualidad». Díaz se refiere a la pandemia derivada de la Covid-19, donde el club mallorquinista supo reinventarse para lograr ingresos récord en la historia de la entidad.

Permanecer en LaLiga

«Sabemos que un club de LaLiga es autosuficiente, y creemos que establecernos como un competidor habitual en la Primera división durante tres temporadas puede ser la base para impulsarnos a mayores éxitos», explica Díaz. «Es importante recordar que en nuestro caso, el Mallorca sigue arrastrando deudas que tenemos que pagar. En el club todos trabajamos para garantizar la sostenibilidad de la entidad».

La base de la sostenibilidad

«Evitamos los excesos en términos de salarios o traspasos de jugadores para ser financieramente sostenibles y estar así preparados en el caso de que bajemos a Segunda y tengamos que luchar por un nuevo ascenso. Por otro lado, también tenemos que planificar la temporada que viene como equipo de LaLiga y permanecer allí, ese es nuestro objetivo final», explica Alfonso Díaz.

 

TRIBUNASOL

Comentarios cerrados