Calendario de liga del Palma Futsal temporada 2021/22

22 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Sala

 

El cuadro balear ya conoce el calendario de la liga para la temporada 2021/22. El capricho del azar ha querido que el Palma Futsal juegue contra el Barça, vigente campeón de liga, y el Levante, finalista en los playoffs por el campeonato liguero, en sus dos primeros partidos como local. Se enfrentarå a Movistar Inter en la séptima jornada y a ElPozo Murcia en la decimotercera.

 

La RFEF dio a conocer el calendario de la liga para la temporada 21/22 y el Palma Futsal tendrĂĄ la responsabilidad de abrir la competiciĂłn domĂ©stica contra el vigente campeĂłn. El Barça visitarĂĄ el Palau d’Esports de Son Moix el 9 de octubre en lo que serĂĄ la primera jornada de liga. Los de Vadillo no podĂ­an tener un encuentro mĂĄs difĂ­cil para dar inicio al nuevo curso contra el mejor equipo de la temporada pasada. El primer desplazamiento de los baleares serĂĄ a CĂłrdoba y, a la vuelta, en la tercera jornada, se verĂĄ las caras contra el otro finalista por conseguir el tĂ­tulo de liga la temporada pasada. El Palma Futsal recibirĂĄ al Levante el 23 de octubre en lo que serĂĄ el duelo de la jornada. De esta manera, el mes de octubre del equipo mallorquĂ­n servirĂĄ como piedra de toque del nuevo pryecto que arrancarĂĄ el Palma Futsal a partir de esta temporada.

 

El campeonato liguero empezarĂĄ el 9 de octubre y finalizarĂĄ el 4 de junio, cuando se darĂĄ inicio a los playoffs por el tĂ­tulo. Los baleares se verĂĄn las caras contra los histĂłricos del fĂștbol sala español como son Movistar Inter y ElPozo Murcia Costa CĂĄlida en la sĂ©ptima y la decimotercera jornada de liga

respectivamente. El duelo contra el conjunto madrileño en el Pabellón de Torrejón de Ardoz se disputarå el 20 de noviembre, mientras que el partido en el Palacio de los Deportes de Murcia se jugarå el 29 de diciembre.

 

El calendario de esta temporada es menos comprimido que el de la campaña anterior, por lo que los equipos dejan atrĂĄs lo que fue un año totalmente atĂ­pico y vuelven a la normalidad competitiva. El torneo regular tendrĂĄ una duraciĂłn de ocho meses en los que se disputarĂĄn 30 jornadas. La primera vuelta terminarĂĄ el 15 de febrero, fecha en la que el Palma Futsal jugarĂĄ contra FĂștbol Emotion Zaragoza, quien tambiĂ©n serĂĄ el rival en la Ășltima jornada liguera.

 

Vadillo: “El calendario es complicado, pero nuestro objetivo es estar en la parte alta de la clasificación”

 

El entrenador del Palma Futsal y su capitĂĄn, Carlos BarrĂłn, analizan el calendario del cuadro balear para la temporada 2021/22. Ambos coinciden en la dificultad del inicio al enfrentarse a los dos mejores equipos de la temporada pasada, pero estĂĄn de acuerdo que la liga dura ocho meses y que todos los partidos son importantes para llegar a materializar el objetivo final.

 

Vadillo ya conoce la hoja de ruta para su equipo en la liga. El jerezano quiere quitar importancia al orden de los partidos y asegura que “los calendarios son buenos o malos segĂșn los resultados que obtengas en este inicio. Nosotros hemos tenido calendarios de todos los colores: hemos arrancado mal y hemos terminado bien, hemos empezado bien y terminado mal, arrancado bien y acabar bien
somos conscientes de la importancia que tiene arrancar bien porque eso ayuda mucho a la confianza. El calendario es complicado, pero

nuestro objetivo es estar en la parte alta de la clasificaciĂłn y por lo cual todos los partidos serĂĄn importantes”. Respecto al inicio con las visitas de Barça y Levante en los dos primeros compromisos como local, el tĂ©cnico afirma que “es un inicio complicado con tres partidos en casa difĂ­ciles y dos salidas bastante complicadas, pero serĂĄ la tĂłnica de toda la temporada. SerĂĄ un año muy igualado y disputado, un poco la continuaciĂłn de la complejidad de la temporada anterior”.

 

Por su parte, BarrĂłn continĂșa en la misma lĂ­nea que su entrenador y asegura que “la mejor manera para empezar una temporada es jugar contra el vigente campeĂłn. Es el camino que vamos a seguir para hacerlo lo mejor posible y creo que tanto para el espectador como para nosotros es un buen partido. DespuĂ©s recibiremos al Levante en la tercera jornada y es un partido difĂ­cil, pero para estar arriba hay que competir en todas las jornadas y lo mĂĄs importante es que nosotros lleguemos de la mejor manera posible al inicio de liga”. El capitĂĄn del Palma Futsal tambiĂ©n apela a la duraciĂłn del campeonato y a la importancia de todos y cada uno de los partidos que forman la liga: “Va a ser un camino largo pero bonito, donde todos los partidos van a ser finales y ahora en pretemporada tenemos que hacer que los nuevos jugadores se vayan adaptando lo mĂĄs rĂĄpido posible para que luego marquen un alto nivel de juego y ritmo”, finaliza asegurando el portero.

 

PFS

Comentarios cerrados