U.D.IBIZA-EIVISSA – AL -RAED (2-0) Miki Villar y Bogusz

21 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol de 2B

 

 

La UD Ibiza ha logrado esta tarde en Orihuela su primera victoria de la temporada. Los hombres de Carcedo han superado sin demasiado problemas al Al-Raed (2-0). Los asi谩ticos han mostrado un juego un tanto an谩rquico que en algunos momentos caus贸, dificultades, pero por lo general los ibicencos han sido muy superiores con el bal贸n. El partido ha dejado tambi茅n el estreno goleador de Miki Villar y Bogusz con la camiseta celeste.
De inicio, Carcedo hizo varios cambios en relaci贸n al primer partido de la pretemporada contra el Getafe. Lo m谩s destacado es que el t茅cnico dio entrada a varios de los jugadores de filial que est谩n haciendo la pretemporada con el primer equipo. Karim, Marcos Corral y Javi Mart铆nez fueron de la partida.
El partido comenz贸 muy animado y en el primer gol pudo llegar en el minuto 2. Corral intent贸 una vaselina que se march贸 rozando el larguero, cuando el portero ya estaba batido.
La r茅plica lleg贸 en el minuto cinco, cuando un error defensivo estuvo a punto de costar el gol de los saud铆s. El atacante asi谩tico reclam贸 penalti por un leve contacto de Chanza que se hizo con el bal贸n, no sin apuros. Poco despu茅s, el 谩rbitro le perdon贸 la roja a Javi Mart铆nez, sabiendo que se trataba de un partido amistoso.
El conjunto asi谩tico, con su presi贸n alta, creaba m谩s problemas de los esperados a los hombres de Carcedo que intentaban salir con el bal贸n jugado y entrar por las bandas.
En el 31, lleg贸 el primer gol de los ibicencos. Los celestes aprovecharon un grave error defensivo para marcar el primer tanto de la pretemporada. En un saque de banda, Rodado recibi贸 completamente solo en el interior del 谩rea, envi贸 el bal贸n al segundo palo, donde, tambi茅n solo, apareci贸 Miki Villar para empujar el esf茅rico al fondo de la red.
Un minuto despu茅s, fue Villar el que intent贸 devolverle el favor a Rodado, pero un defensa apareci贸 para enviar el bal贸n a saque de esquina.
El paso de los minutos fue demostrando la diferencia de nivel que hab铆a entre los dos equipos. Los celestes cada vez estaban m谩s c贸modos, mientras que los saud铆s comet铆an errores demasiado groseros. Eso s铆, espor谩dicamente dejaban acciones de cierta calidad, que complicaban a la defensa ibicenca. As铆 fue en el 41, cuando Al-Ghamdi control贸 con el pecho dentro del 谩rea, pero no pudo armar el disparo.
Fue la 煤ltima acci贸n de peligro real de una primera parte a la que se lleg贸 con el 1-0 en el marcador.
Segundo tiempo
Tras el paso por vestuarios, Carcedo realiz贸 una serie de cambios. Dio entrada a Davo, Bogusz y Javi P茅rez, as铆 como a los jugadores del filial Rares y Martos. Con las sustituciones, el guion no cambi贸 y la primera gran ocasi贸n fue para los celestes. Rodado remat贸 completamente solo en el coraz贸n del 谩rea, pero no pudo dirigir su cabezazo entre los tres palos.
El primer cuarto de hora de la reanudaci贸n pas贸 sin m谩s acciones rese帽ables. El bal贸n era celeste, que tocaba y buscaba profundizar, pero sin crear excesivo peligro a una defensa que no quer铆a complicaciones.
A falta de 25 minutos, Carcedo dio entrada a Castel y Javi Lara. Dando entrada a todos los hombres de campo que ten铆a en el banquillo. Solo Germ谩n se qued贸 sin jugar.
En el 76, pudo llegar el segundo de la tarde. Castel enganch贸 el bal贸n en la frontal del 谩rea, pero su potente disparo se estrell贸 contra el palo.
Pocos segundos despu茅s, la tuvo el Al-Raed, En una acci贸n inmejorable, Al-Nahkli no fue capaz de cabecear entre los tres palos.
Y en la jugada siguiente, parad贸n del portero saud铆 a Davo, que se col贸 por el lazo izquierdo y efectu贸 un buen disparo que buscaba el gol.
En la recta final, pudo marcar cualquiera de los dos equipos. Los saud铆es tuvieron un par de buenas llegadas en acciones aisladas, mientras que los ibicencos maduraban m谩s las jugadas en busca de un pase que fuese definitivo.
Cuando parec铆a que no hab铆a tiempo para m谩s, Bogusz destap贸 el tarro de las esencias para estrenarse como goleador con una vaselina perfecta. Una definici贸n de mucha clase.
No hubo tiempo para m谩s. Los celestes consiguieron su primera victoria de la pretemporada. Es lo de menos, se trata de coger ritmo y minutos de cara al estreno liguero.

Comentarios cerrados