El menorquin Javi Ortiz se decanta por el Mallorca

19 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base, Real Mallorca

 

Los veranos son siempre entretenidos en cuanto a los movimientos del mercado de fichajes, se mire como se mire. Incluso para el fútbol base. El habilidoso extremo menorquín Javi Ortiz viene de cuajar una gran temporada tanto a nivel individual como también colectivo. El joven jugador, de 17 años, fue capaz de anotar un total de siete dianas en el transcurso de la temporada 2020/21 vistiendo los colores del CD Menorca en Liga Nacional. Su equipo, además, terminó la competición en una más que meritoria 4ª posición en Liga, en la Fase por el ascenso a División de Honor.

El culebrón

Una vez terminado el curso futbolístico. Los clubes punteros de Baleares mostraron interés por Ortiz. El jugador iba a reforzar en un principio la plantilla del Juvenil A del Atlético Baleares, que esta pasada campaña ha logrado el ascenso a División de Honor. Desde la entidad balearica contaban ya con la participación de Ortiz para una campaña que se prevé ilusionante. A pocos días de iniciarse la pretemporada, empero, el joven futbolista informó al club que finalmente no se uniría al Atlético Baleares. La oferta del RCD Mallorca acabó convenciendo al jugador, que en cualquier caso jugará en División de Honor.

San Francisco

Javi Ortiz ha firmado ya su vinculación con el Mallorca. Es oficial. Lo ha hecho para los próximos dos años, hasta completar su etapa juvenil. El jugador formará parte de la plantilla del CD San Francisco, entidad con la que el RCD Mallorca tiene un convenio de colaboración. Así, Javi Ortiz tendrá como técnico Adrián Colunga, experimentado futbolista y que la pasada campaña era el entrenador del Juvenil B mallorquinista.

 

tribunasol

Comentarios cerrados