Carta abierta de Pep Ribas Ribas a la Presidenta Francina Armengol

19 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria:

 

Como usted ya sabe, por los escritos que le he mandado anteriormente, soy de los que opina que es necesaria, mås bien diría imprescindible, una line aérea y marítima directa entre las islas de Menorca e Ibiza. Ya no solo por no tener que hacer escala en Mallorca, también por la pérdida de tiempo y por el coste que supone coger dos vuelos en vez de uno directo.

De verdad, no comprendo cĂłmo aĂșn no hay esta lĂ­nea de forma regular con mĂĄs o con menos frecuencias durante la semana, pero que sea definitiva y que sea durante todo el año, al menos los fines de semana. El poner parches aprobando algo unos pocos dĂ­as puntuales durante los meses de julio y agosto, realmente no soluciona lo que aquĂ­ pretendo explicar. Son muchos las sectores que se beneficiarĂ­an, el econĂłmico, el turĂ­stico, el deportivo, el de ocio y el cultural, dando la posibilidad de viajar y conocernos mejor entre nuestras islas. Solo con el deportivo son mĂĄs de 50 personas semanales que viajan para competiciones de ligas de baleares durante unos ocho meses, ademĂĄs de aquellos campeonatos de baleares puntuales, diadas y encuentros que pueden perfectamente representan 400 o 500 personas mĂĄs al cabo del año. Ósea que son aproximadamente un total de entre 2.000 y 3.000 personas al año solo con lo que se refiere a deportistas y acompañantes (familiares y amigos).

Usted es consciente de que después de la pandemia la gente que vive aquí parece que no es tanto de salir fuera a la península o a Europa, por lo que mås que nunca habrå visitantes de nuestras propias islas y como no Menorca e Ibiza, que son de largo las que menos se conocen. También desde el punto de vista económico representaría una gran ayuda para la hostelería y tiendas y servicios, el que se pueda recuperar algo con nuestro turismo a falta del internacional que no vendrå como otros años por cuestiones lógicas de las restricciones y medidas de precaución impuestas por los países emisores o por nosotros mismo.

No entiendo que hace dos días acaba de inaugurarse una nueva línea que operara entre las islas y sorprendentemente no veo que este previsto la tan deseada línea entre Menorca-Ibiza? También veo que la naviera trasmediterrånea, no solo de capital español, si no que el propio Estado fue accionista, ahora resulta que se ha vendido a una empresa italiana.

No se hubiera podido realizar alguna gestión con estos cambios, tal vez les hubiera interesado esta línea? Por otra parte y a nivel pitiuso también acaba de iniciar las operaciones entre Formentera e Ibiza una nueva compañía. Pero bueno, no tienen aprobado el Parlamento el que se debía de reducir las frecuencias entre ambas islas? Y no me refiero a reducir servicios al ciudadano, me refiero a que a la misma hora salen dos barcos medio vacíos en la misma dirección. Esto es perjudicar al empresario y fastidiar al usuario.

Mejor sería poner barcas a otras horas que no hay nada y no hablemos desde el punto de vista medioambiental. No se les hubiera podido proponer que si quería una licencia que esta fuera para operar entre Menorca e Ibiza? Esta aprobado por unanimidad en la Asamblea Balear de lŽEsport (ABE), que la componen mås de 50 federaciones, Consells, deportistas de elite y técnicos del govern en la gestión deportiva.

bien la subvencionen en parte ustedes, ya que con los millones que vendrĂĄn desde Europa, una parte deben de invertirla en el tema de movilidad entre nuestras islas. SĂ© que las cosas de la polĂ­tica son mĂĄs difĂ­ciles de lo que la gente piensa, pero tampoco puedo entender que algo que solo puede ser bueno para todos
no se avance lo mas mĂ­nimo. Muy mal el gobierno central, Marina Mercante, el Govern Balear o quien de estos permisos. Sra. presidenta, sinceramente creo que les importa un rĂĄbano la lĂ­nea Menorca-Ibiza !!
Pep Ribas Ribas

Comentarios cerrados