El CESA 2021 conoce a sus finalistas tras un emocionante sábado en Valladolid

18 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría cadete e infantil conoció tras un espectacular sábado el nombre de los finalistas de las cuatro competiciones en liza. El Polideportivo Pisuerga disfrutó de una intensa y sensacional jornada que definió las finales del domingo, que tendrán lugar a las 11:30 de la mañana. Todos los encuentros podrán seguirse por streaming, incluyendo los encuentros de clasificación. 
La jornada estuvo marcada también por las retiradas de las selecciones de Asturias (Infantil Femenino), Castilla y León (Cadete Masculino y Femenino e Infantil Masculino y Femenino) junto a  Comunidad de Madrid (infantil masculino) por la detección de positivos entre sus integrantes, circunstancia que evidenció el excelente trabajo de la organización en los protocolos de detección y su ejecución.
Madrid se convirtió en el primer finalista de la competición cadete femenino al superar en un vibrante encuentro a Islas Baleares por 1-3 (24-26/19-25/25-20/17-25). Las madrileñas dominaron el igualado final del primer set para extender su dominio en el encuentro y asegurar un sitio en la final ante Cataluña. La selección catalana derrotó en tres sets a Comunidad Valenciana (25-14/25-21/25-13) en un encuentro controlado en su totalidad por el ataque de las catalanas. Madrid y Cataluña se enfrentarán en la gran final de la competición el domingo a las 11:30 en la pista Pisuerga 3, a la finalización del choque por la tercera plaza que disputarán a las 9:30 Islas Baleares y Comunidad Valenciana en la misma pista. La competición cadete femenino conocerá además en la mañana del domingo la composición definitiva de la clasificación.
Consulta aquí los resultados de la competición Cadete Femenino http://www.rfevb.com/cesa-2021-cadete-femenino 
El nombre de los finalistas en la competición cadete masculina se resolvió tras dos emocionantes tiebreaks que situaron a Madrid e Islas Canarias como aspirantes al título. Los canarios superaron a Islas Baleares en un encuentro repleto de alternancias en el marcador y en el que consiguieron entrar más acertados al quinto y definitivo set para tener dos puntos de partido que no supo aprovechar en primera oportunidad. Los baleares remontaron el 12-14 para llegar a disponer de una bola de acceso a la final que no pudo concretar, consiguiendo finalmente el pase al choque por el título el conjunto canario (23-25/25-18/10-25/25-16/16-18). Su rival será Madrid que venció en un ajustado desempate a Cataluña al que se llegó tras igualar en dos ocasiones el conjunto madrileño la ventaja de su rival. La dinámica con la que llegaban los madrileños al quinto set les permitió controlar el desarrollo del tiebreak (19-25/25-22/12-25/25-19/15-11). El choque entre canarios y madrileños se celebrará este domingo a las 11:30 en la pista Pisuerga 8 Frontón, donde también se jugará a las 9:30 horas el encuentro por el bronce entre Cataluña e Islas Baleares.
Consulta aquí los resultados de la competición Cadete Masculina http://www.rfevb.com/cesa-2021-cadete-masculino 
Galicia doblegó a Cataluña con claridad en la primera semifinal de la categoría infantil masculina. Los gallegos vencieron en tres sets (6-25/18-25/20-25) en un choque donde los catalanes fueron de menos a más pero sin poder impedir la victoria gallega que se medirá con Comunidad Valenciana, que derrotó a Extremadura también en tres sets (25-19/25-15/25-12). Los extremeños no pudieron mantener el ritmo impuesto por el conjunto levantino que se hizo con el pase a un encuentro por el título que se disputará este domingo a las 11:30 horas en la pista Pisuerga 2. A la misma hora en Pisuerga 4 se disputará el choque por el bronce, que pondrá el colofón a una intensa jornada que definirá el resto de puestos de la clasificación.
Consulta aquí los resultados de la competición Infantil Masculino. http://www.rfevb.com/cesa-2021-infantil-masculino 
La emoción de la competición infantil femenina vivió su momento de mayor emoción en unas intensas semifinales. Galicia accedió a la final al superar 3-1 (25-15/19-25/25-20/25-21) a Islas Baleares en un emocionante duelo, donde la pegada gallega resultó decisiva en los tramos finales de cada uno de los sets, para alcanzar el choque por el título donde se medirá con Comunidad Valenciana. La selección levantina derrotó en el desempate a Cataluña en un choque con múltiples alternancias en el control del marcador. Las valencianas dominaron los nervios en un igualadísimo desempate para sellar el pase a la final (21-25/25-9/25-19/15-25/15-13).
La gran final se disputará a las 11:30 horas en la pista Pisuerga 5 entre Galicia y Comunidad Valenciana mientras que el choque por la presea de bronce lo disputarán a la misma hora en la pista Pisuerga 7 las selecciones de Islas Baleares y Cataluña.
Consulta aquí los resultados de la competición infantil femenina. http://www.rfevb.com/cesa-2021-infantil-femenino 

Comentarios cerrados