Javier Tebas defiende al Mallorca: «La UEFA se equivocó»

16 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

 

Creo que le tenemos que dar la vuelta a este tema». Fue claro y conciso el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en el espacio Cierre de temporada organizado por LaLiga Santander. Tebas critica que la UEFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) actúen siempre de la misma forma con los «equipos pequeños». «Siempre hacen lo mismo», explica Tebas, «cuando tuvo que sancionar al Mallorca [en 2010, cuando el equipo de Gregorio Manzano logró plaza para la Europa League] no se equivocó», argumenta el presidente de LaLiga de forma irónica. «Cuando tuvo que sancionar al Málaga, no se equivocó, ratificaron las sanciones. Cuando tuvo que sancionar al PSG se equivocó, cuando tuvo que sancionar al Manchester City se equivocó. El TAS está poniendo en peligro la estabilidad de la industria. Hay que tomar decisiones en este aspecto, cada día creo menos en el TAS«, zanja Tebas.

Las declaraciones de Tebas criticando el trato de favor a PSG y Manchester City se enmarcan en la libertad que la UEFA ha otorgado a estos dos clubes en materia financiera, y que les permite fichar con libertad pese a arrastrar una deuda multimillonaria.

El RCD Mallorca de Gregorio Manzano terminó LaLiga 2009/10 en 5ª posición, algo que les clasificaba para disputar la Europa League a la campaña siguiente. La UEFA, empero, excluyó a la entidad mallorquinista de la competición por la deuda financiera que arrastraba el club, inmerso en concurso de acreedores. La plaza la acabó ocupando el Villarreal CF, que acabó LaLiga en 7ª posición. Y ya en aquel momento, el abogado representante del club ante la UEFA, Javier Tebas, dejó claro al Comité que el RCD Mallorca solicitaría la revisión de todas las licencias UEFA. Pese a ello, el Comité de Apelación rechazó el recurso interpuesto por el RCD Mallorca y decidió mantener la decisión del Comité de Control y Disciplina.

 

TRIBUNA SOL

Comentarios cerrados