El cuerpo técnico del Palmer AM Mediterranea ve con buenos ojos la vuelta al grupo único de competición en la LEB Oro

13 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El cuerpo técnico ve con buenos ojos la vuelta al grupo único de competición en la LEB Oro

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma sigue trabajando sin descanso para diseñar la plantilla con la que competirá esta temporada en la LEB Oro. El trabajo en Son Moix no ha parado y durante estos meses el cuerpo técnico aprovecha los días para trabajar junto a jóvenes talentos de las islas y con jugadores que podrían ser, en un futuro, parte del equipo. “Lac competición ha finalizado pero no-sotros seguimos trabajando, no hemos parado ningún día”, explica Pau Tomàs mientras que Álex Pérez apunta que ahora “estamos evaluando todo, es un tiempo para evaluar lo hecho en la tempo-rada. Ver nuestros errores y aciertos y trabajar todos juntos para mejorar de cara al año que viene y dar un paso adelante”.

 

Sobre el trabajo que hacen ahora en Son Moix indica Tomàs que “estamos haciendo lo mismo que hacemos por la mañana a lo largo de la temporada, es decir, un trabajo de mejora del jugador, de tecnificación” añadiendo que “aprovechamos estos meses de verano para ir mejorando a los chicos jóvenes de Mallorca a los que estamos siguiendo”. Pérez también subraya que “nosotros[el cuerpo técnico] no hemos parado en ningún momento. Hemos tratado de hacer una post temporada con ju-gadores que se han quedado y trabajar también con jugadores de Mallorca y también vamos pro-bando a jugadores”.

 

Y es que una parte importante del trabajo que se realiza estas semanas es el de ver de cerca a juga-dores que podrían incorporarse al equipo. “Estamos aprovechando la disponibilidad de la pista y el poder trabajar en verano para traer jugadores, trabajar con ellos y ver si nos pueden interesar. No es lo mismo intentar fichar a un jugador viéndolo a través de vídeos que verlo y saber hasta dónde puede llegar y eso nos ayuda a conocerles más y ver si tienen ese espíritu de trabajo, de sacrificio y ver si están dispuesto a conocer la metodología y asumir la carga de trabajo que hacemos en in-vierno”.

 

Uno de los jugadores que va a estar a las órdenes de Pérez y Tomàs cuando arranque la pretempo-rada es Lindy Waters III. Sobre su fichaje dice Álex Pérez: “Lindy va a ser un jugador similar a al-guno que tuvimos el año pasado que tenía ese carisma y esa calidad ofensiva. Creo que va a ser una de las revelaciones de la Liga” mientras que Pau Tomàs indica que :”a Lindy se le ha fichado como un primer espada. Tiene que ser una de las referencias del equipo. Es un jugador con muy buenos fundamentos y una muy buena lectura ofensiva y un gran tiro. En lo que es el desarrollo de juego y finalización de sistemas nos va a aportar muchísimo. No es el típico jugador americano ‘jugón’ que

acaba todas debajo del aro. Tiene muy buen timing y buena lectura del juego. Si se adapta bien a nuestro ritmo de trabajo y a la categoría puede ser una de las sorpresas de este año.”

 

Una de las principales novedades de cara a este año es el regreso del grupo único de competición, algo que agrada y mucho al cuerpo técnico palmesano. “Sabemos que económicamente es un palo porque es una liga más cara pero en lo que se refiere a la competición en sí, todos en el cuerpo téc-nico estamos encantados. La pasada temporada ya dijimos que preferíamos el jugar todos contra to-dos ya que eso es lo que nos gusta. Es recuperar esa esencia de la LEB Oro, disfrutar de la categoría como toca” indica Pau Tomàs. De idéntico parecer es Álex Pérez. “El grupo único sabemos que es algo que, institucionalmente hace daño a los clubes pero a los entrenadores, jugadores y afición nos gusta muchísimo. Es una situación especial por la crisis derivada por el COVID pero el público creo que agradecerá ver que se compite entre todos y ver a equipos que igual no verían si hubiera dos grupos. Creemos que es el formato más vistoso de cara al aficionado”, afirma el técnico andaluz.

 

Ambos entrenadores, además, lanzan un mensaje a los aficionados invitándoles a unirse al proyecto. “Van a disfrutar”,aseguran ambo

 

Premsa Palmer AM

Comentarios cerrados