Carlos Vicens Del Llosetense al City de Pep

13 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Regional

Tras brillar con el juvenil, el mallorquín Carlos Vicens da el salto al cuerpo técnico liderado por Guardiola

Cuatro años en las categorías inferiores del Manchester City le han bastado a Carlos Vicens para demostrar su valía y dar el salto al primer equipo. El técnico mallorquín ha dado un paso mås en su trayectoria al erigirse en uno de los nuevos ayudantes de Pep Guardiola en la temporada 2021-22, en la que los citizens defenderån el título de la Premier y volverån a pelear por conquistar su primera Liga de Campeones.

Tras jugar como centrocampista en Tercera, Carlos Vicens dio el salto al banquillo del Ses Salines, posteriormente al SantanyĂ­ y luego ejerciĂł de segundo entrenador de Nico LĂłpez en el Llosetense. En es Puig vivirĂ­a su Ășltima experiencia en la Isla antes de integrarse en la estructura del Manchester City, donde primero trabajĂł como ayudante de Gareth Taylor antes de hacerse cargo del conjunto sub 18 la pasada temporada. Bajo su batuta los juveniles del City conquistaron la liga de su categorĂ­a acabando con la sequĂ­a de tĂ­tulos de la cantera sky blue.

«Estoy muy impresionado», concluĂ­a el mensaje de felicitaciĂłn que Guardiola mandĂł a la plantilla y al cuerpo tĂ©cnico. Ni el mensaje era de un cualquiera ni era un simple formalismo, porque el exentrenador del Barcelona y el Bayern de MĂșnich no ha dudado en promocionar al preparador mallorquĂ­n, que deja atrĂĄs su brillante etapa con los juveniles para sentarse en uno de los banquillos mĂĄs codiciados del mundo

Funciones

Las tareas que asumirĂĄ serĂĄn la estrategia a balĂłn parado y el enlace entre el primer equipo y la cantera, segĂșn revelĂł el portal especializado The Athletic, que contempla el ascenso del mallorquĂ­n como una manera de potenciar el cuerpo tĂ©cnico tras la marcha de NicolĂĄs Jover. Vicens

se sumarĂĄ a un grupo de trabajo que cuenta con Rodolfo Borrell, uno de los asistentes; Juanma Lillo, asistente y confidente cercano de Guardiola; el analista Carles Planchart y el preparador fĂ­sico Lorenzo Buenaventura.

LEER MAS ULTIMA HORA

 

Comentarios cerrados