Proyectada una liga balear femenina de fútbol sala

4 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Gasifred, la Peña Deportiva, el Ibiza y el San Pablo formalizan su inscripción a la espera de que la competición sea aprobada

Una liga autonómica femenina de fútbol sala está proyectada para la temporada 2021-22. Todos los trámites se han llevado a cabo y se está pendiente de la decisión final de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) para que vea la luz.

El fútbol sala quiere dar un paso adelante y disfrutar de una competición liguera balear de la misma forma que lo hacen las practicantes femeninas de fútbol en nuestra autonomía. El proyecto tiene visos de salir adelante, aunque se está a la espera de una resolución en los próximos días.

Esta nueva liga contaría nueve equipos, los cuales formalizaron ya su inscripción. El día 30 del pasado mes de junio finalizaba el periodo para llevar a cabo el registro y son cuatro los equipos ibicencos que han dado el visto bueno a participar en ella. En concreto, el póquer de conjuntos pitiusos lo forman el Gasifred, el San Pablo, el Ibiza Futsal y la Peña Deportiva. El Sant Jordi, actual campeón insular, no se apuntó.

Los representantes ibicencos competirían, además de entre ellos, con cinco conjuntos de más allá de las Pitiusas. Hay tres inscritos de Menorca y dos de Palma.

En caso de que finalmente este proyecto fuera tumbado, los equipos ibicencos jugarán la liga insular. La delegación de Ibiza les recomendó que formalizaran su inscripción en las dos competiciones por si finalmente la liga autonómica no saliera adelante.

Periodicodeibiza

Comentarios cerrados