C.D. IBIZA una mirada al Futuro

3 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

 

 

El Club Deportivo Ibiza contarĂĄ con un equipo filial en la temporada 2021-22. El segundo equipo del CedĂ© ha sido inscrito en la FederaciĂłn Balear para salir a competir en la Regional de Ibiza y Formentera. La entidad considera este paso como esencial en su apuesta por los jĂłvenes jugadores ibicencos y por el fĂștbol base pitiuso. El ibicenco Bruno Novkovic serĂĄ el encargado de dirigir desde el banquillo al filial en este ilusionante proyecto.

Sergio Tortosa, Director Deportivo del CD Ibiza, se muestra especialmente satisfecho con la creación del filial: “Es muy importante y necesario para un club como el nuestro que crece día tras día. Es esencial que los jóvenes de nuestra cantera vean que se cuenta con ellos en todo su periodo de formación y, por supuesto, que sepan que van a tener opciones de llegar a la Segunda RFEF con el primer equipo”. Además, quiere dejar claro que “nunca vamos a mirar el DNI para alinear a un jugador”, pero es consciente de que “el filial nos va a dar mucho para terminar de pulir a nuestros jóvenes talentos”.

El entrenador Bruno Novkovic, que estuvo a los mandos del filial de la Peña Deportiva, va en la misma lĂ­nea: “Este proyecto es muy ilusionante para mĂ­ por lo que significa no solo volver a entrenar en la isla sino tambiĂ©n poder hacerlo para uno de los mejores clubes de Ibiza. La idea es hacer una plantilla basada en jugadores sub23 con algunos posibles refuerzos con mĂĄs de experiencia. El objetivo principal es poder estar a disposiciĂłn del primer equipo para cuando lo necesiten y puedan dar el salto definitivo al primer equipo y por ello trabajaremos con su misma dinĂĄmica”.

Novkovic tiene claro que “el equipo va a estar formado por jugadores de la isla y por ello vamos a intentar incorporar a los mejores jugadores que vayan saliendo de juveniles y no encuentren cabida en los equipos de Tercera y Segunda B para facilitarles el salto a la categorĂ­a SĂ©nior”.

FĂștbolpitiuso

Comentarios cerrados