Théo Chendri seguirá en el proyecto de la S.D.Formentera 21/22

2 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

 

La SD Formentera informa que Théo Chendri (Toulouse, Francia 27/05/1997) renueva para la temporada 2021/22 en Segunda RFEF.

El centrocampista francés de 24 años llegó a la isla en el mes de enero de este año como refuerzo del primer equipo para afrontar la segunda vuelta de liga. Necesitó poco tiempo para demostrar su potencial y pronto se convirtió en una de las piezas fundamentales del éxito del equipo.

El balance de Théo en este año ha sido:

14 partidos convocado

12 partidos titular

103 minutos disputados

4 asistencias

Un jugador que no sólo ha maravillado a la afición rojo-y-negra sino también a toda la categoría balear. Su rápida adaptación a Formentera, el compromiso, el alto nivel competitivo y su profesionalidad han sido motivos de peso para su continuidad.

Una noticia que ha recibido con  la alusión: “Estoy muy contento de seguir vinculado al Formentera la próxima temporada. Después de haber conseguido el ascenso tenía muchas ganas de continuar en este proyecto y seguir creciendo con el club. Personalmente, estoy muy a gusto en la isla y me he encontrado muy cómodo desde que llegué. Así que muy il • alusiones y con muchas ganas de empezar “, manifestó Théo Chendri.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

Théo Chendri, desembarcó en Formentera siendo un jugador conocido en el mundo del fútbol en haberse formado en la cantera del Barça durante 4 años.

Un jugador con muchísima proyección que inició su incursión en el fútbol en la localidad francesa de Aussonne, con el equipo Colomiers, donde destacó por su calidad y recibió varias ofertas de grandes clubes europeos como el Olympique de Lyon , Manchester United, Manchester City, Real Madrid CF y FC Barcelona.

Finalmente, se decantó por el club azulgrana y allí vivió el sueño de formar de una cantera conocida mundialmente para formar grandes futbolistas. Fichó el año 2012 en categoría cadete y rápidamente daría muestras de su potencial.

En edad juvenil, Chendri, fue uno de los principales protagonistas del equipo en la Liga Juvenil de la UEFA. El debut con el filial del Barça lo hizo 12 de agosto de 2015 en un partido amistoso de pretemporada ante el O. E. San Ildefonso. Théo, marcó el tercer gol de la victoria culé por 2-5. El debut oficial con el Barça B fue el 19 de diciembre ante el C. D. Eldense, a los que vencieron por 4-2.

Durante los años que vivió en Barcelona, ​​el joven futbolista francés fue convocado en repetidas ocasiones por la selección de su país sub-17, sub-18 y sub-19, donde coincidió con estrellas mundiales como Ousmane Debele, entre otros.

El adiós a Cataluña fue en la temporada 2016/17 para iniciar una nueva etapa en el Nantes B. Después de estar tres temporadas en Francia, Théo Chendri probó suerte en la NORDICBET LIGA, segunda División de Dinamarca con el BK Fremad Amager, último equipo donde compitió antes de llegar a la pitiusa del sur.

Comentarios cerrados