Circular Nº 9 ; Propuestas Aprobadas, modificaciones y acuerdos de interés a la competición y al Reglamento General de la FFIB

2 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

 

Se acompañan, en forma relacionada, aquellas propuestas, modificaciones y acuerdos adoptados y aprobados POR LA COMISIÓN DELEGADA en fecha 21/06/2021.En reunión efectuada el pasado 21 de junio por la Comisión delegada, se aprobaron las siguientes propuestas, de los Asambleístas, Propia Federación y Reglamento General, que a continuación se relacionan:

REUNIÓN DE COMISIÓN DELEGADA

 

Propuesta A-1 E.F. Penya Arrabal

 

Reestructuración en la Categoría alevín F-8

 

La propuesta fue aprobada, para que entrara en vigor en la temporada 2022/2023

Propuesta A-2 Escuela Técnica Balompié Calviá

Incorporación de un sexto jugador en la categoría de prebenjamín fútbol sala.Propuesta F-2 Comité de Árbitros.

Expulsión de la competición a los clubes que acumulen 4 recibos sin abonar habiéndose disputado los partidos.

 

Propuesta F-3 Comité de Árbitros

Modificación del apartado 1 del artículo 132 del reglamento general de la FFIB.

 

Propuesta F-4 Comité de Competición.

Que en las categorías Cadetes e Infantiles puedan disponer de hasta tres equipos A, B, y C.

 

Propuesta F-5 Comité de Competición.

Que a partir de la temporada 21/22 y siguientes, en las categorías infantil y cadete se atengan a lo estipulado en el artículo 72 del Reglamento General de la FFIB.

 

Propuesta F-7 Comité de Entrenadores

 

En el caso de los entrenadores, teniendo estos la obligación de presentarse personalmente al árbitro antes de la celebración del encuentro deberá verificar su presencia real y efectiva en el partido, comprobando que estos se corresponden con la licencia federativa presentada por su club. Si no se presentara licencia de entrenador, o presentada ésta, el entrenador no compareciera a presencia dl árbitro, este deberá reflejarlo en el acta.

 

Propuesta F-9 Comisión de Fútbol Base

 

Se proponen 5 ligas para ALEVIN: al ser la liga actual sin ascensos, y para pasar a una liga con categorías, quizás se podría contemplar la posibilidad que cada club elija libremente en que liga se quiere inscribir según vea el nivel de su equipo. Para sucesivas temporadas que sea la propia federación que decida si habrá un sistema de ascensos y descensos o se hace con libre elección de categoría.

 

Al estar separada la liga de primer año, solicitamos que un equipo de primer año no pueda inscribirse en la liga de segundo año, para ello en primer año crear la preferente también.

 

Proponemos que la categoría alevín quede en 5 ligas:

1-Alevin Preferente, 2-Alevin Primera regional, 3-Alevin Segunda regional,4-Alevin Preferente Primer Año, 5– alevín Primer Año. Con esta segmentación en tres niveles para segundo año y dos niveles para primer año se conseguiría que cada liga esté más igualada tanto a nivel competición como a nivel formación y jugar evitando goleadas cada fin de semana que no sirven a ninguno de los dos equipos.

 

Propuesta F-20 Comité de Fútbol Sala

Cambio en la estructura de competición de la liga de fútbol sala en la tercera división, pasando a una liga regular a doble vuelta.

Propuesta R-1 Escuela de Entrenadores de la FFIB.

Modificación del artículo 118 del Reglamento General FFIB

Se reescribe completamente el artículo para adaptarlo a los nuevos tipos de licencias de entrenadores que se regula en el Reglamento General de la RFEF.

 

Propuesta R-2 Escuela de Entrenadores de la FFIB

Modificación del artículo 21 del Reglamento General FFIB

En el Reglamento General de la FFIB, la Escuela de Entrenadores no tiene ningún desarrollo, ni contexto. Se reescribe completamente el artículo para adecuarlo en función de sus competencias actuales y del Reglamento General de la RFEF.

 

Propuesta R-3 Escuela de Entrenadores de la FFIB

Modificación del artículo 119 del Reglamento General FFIB

Se prescinde completamente del artículo puesto que su contenido queda descontextualizado y obsoleto con la nueva redacción de los artículos 180 y 120, en su lugar se incluye un artículo sobre las infracciones de los entrenadores que se regula en el reglamento general de la RFEF y no estaba incluido en el Reglamento General de la FFIB, solo en el código disciplinario.

Propuesta R-4 Escuela de Entrenadores de la FFIB

Modificación del artículo 120 del Reglamento General FFIB

Se reescribe completamente el artículo para adaptarlo a las nuevas competencias de los entrenadores que se regula en el Reglamento General de la RFEF.

Esta modificación entrará en vigor cuando el CSD apruebe el Reglamento General de la RFEF o pueda aprobarse por silencio administrativo que cumple el 1 de septiembre.

Propuesta R-5 Escuela de Entrenadores de la FFIB

Modificación del artículo 131 del Reglamento General FFIB

Se reescribe completamente el artículo para adaptarlo a los nuevos tipos de licencias que se regula en el reglamento General de la RFEF.

 

FFIB

 

Comentarios cerrados