El Barça vence en los penaltis al Levante y se proclama pentacampeón de la Primera RFEF

1 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

En el tercer partido y en la tanda de penaltis, el equipo azulgrana se impuso a un rival que ansiaba hacer historia. La experiencia calmó los nervios de los catalanes que nunca fueron por delante en el marcador, lo que les valió el título

No había margen de error. Era el tercer y último partido por el título de la Primera RFEF Futsal. El resultado sería definitivo y ni Barça ni Levante UD FS quería dar su brazo a torcer. Sonaba el pitido inicial y el balón corría como una liebre de lado a lado de la pista debido a las idas y venidas de ambos conjuntos. Quizá la gente esperaba que salieran a medirse para no cometer errores, pero lo cierto es que ambos salieron a morder. Y Esquerdinha tenía la primera con la testa, aunque su cabezazo no cogía portería. La réplica la daría Roger, que se internaba en el área pero la mandaba a la izquierda de la portería de Dídac.

Esquerdinha y Adolfo lo intentaban por parte del cuadro azulgrana, mientras que en el lado granota, esta vez de color azul claro, tenía dificultades para acercarse al arco rival salvo en algunas ocasiones a balón parado. La ocasión más clara antes del descanso nacía de las botas de Ximbinha. El brasileño cruzaba un balón raso con el portero algo descolocado pero se topaba con el palo, que escupía el cuero y el peligro en cuestión de segundos. Los catalanes dominaban la posesión pero tampoco estaban acertados en los últimos metros. Si a alguien le quedaban uñas después de esperar hasta el tercer partido para resolver este duelo tendría que seguir mordiéndoselas, ya que nos íbamos al descanso con empate a cero en el marcador aguantando el suspense.

Pero fue regresar a la pista de la RFEF y deshacer el empate. Dídac conseguía despejar a duras penas una potente volea del equipo valenciano. Sin embargo, la suerte ni se alió con el portero y el balón cayó en las botas de Pedro Toro, que no perdonaba y alimentaba el sueño del Levante. Pero a Diego Ríos no le bastaba con eso y pasaba a la ofensiva vistiendo a Rubi Lemos de portero-jugador. Los valencianos acaparaban ahora el esférico y Rivillos desaprovechaba lo que podía haber sido el segundo para su equipo. Poco más tarde, una pérdida con la portería desguarnecida acababa en amarilla para Rubi Lemos y roja para André Coelho por protestar.

El Barça intentaba reaccionar a toda costa y se lanzaba al ataque en cuanto recibía. Dyego llevaba el timón, pero todos probaban suerte, incluido Dídac. Sin embargo, ninguno tenía éxito, por lo que a falta de cuatro minutos el equipo culé empezó a jugar con ofensiva de cinco. El Levante, por su parte, echaba el freno y se centraba en la solidez atrás. El Barça seguía intentando derribar el muro, pero Fede se mostraba tranquilo cada vez que una pelota sobrevolaba su área. El crono le pisaba los talones al Barça y cuando estaba a punto de agotarse, el Palau se vino abajo con el gol de Daniel, que aparecía en el segundo palo para rematar con más puntería que fuerza y prolongar más la agonía de todos los aficionados.

Nos íbamos a la prórroga y en el primer tiempo teníamos otro gol. Rafa Usín se sacaba un disparo cruzado con la zurda al que no llegaba Dídac. Mandaba el Levante otra vez en el marcador y al Barça le entraban otra vez las prisas. Y aunque estrellaba un balón a priori manso contra el poste, seguía por debajo a falta de los tres últimos de juego de la temporada. En la segunda parte la tónica fue la misma y ninguno de los entrenadores cambió de plan, pero al igual que ocurría en los últimos compases del tiempo reglamentario, Matheus volvía a dar alas a los suyos al introducir en la red una jugada combinativa de los culés. La Primera RFEF Futsal se decidía en la tanda de penaltis.

Abría la tanda Ferrao con gol y Dídac frenaba a Pedro Toro. Ximbinha anotaba y Rafa Usín le imitaba. Esquerdinha fallaba ante Fede y Rivillos igualaba la contienda. Marcenio se hacía cargo del cuarto lanzamiento y no defraudaba, al igual que Maxi Rescia. Dyego transformaba el quinto y Marc Tolrà marcaba por debajo de las piernas de Dídac. Era el turno de Daniel, que anotaba y esperaba al lanzamiento de Esteban. El cuatro del Levante fallaba su disparo y la ilusión del equipo valenciano se desvanecía.

De esta forma, el Barça lograba imponerse en el Palau Blaugrana por un mínimo detalle y se adjudicaba la Primera RFEF Futsal 2020-2021, proclamándose así pentacampeona.

RFEF

BARÇA: Dídac, Aicardo, Dyego, Marcenio y Ferrao.

Banquillo: Adolfo, Povill, André Coelho, Esquerdinha, Miquel Feixas, Daniel, Joselito, Ximbinha y Matheus.

Entrenador: Andreu Plaza.

LEVANTE UD FS: Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Gallo y Pedro Toro.

Banquillo: Rivillos, Jorge Santos, Araça, Marc Tolrà, Roger, Rafa Usín, Márquez, Raúl Jiménez y Esteban.

Entrenador: Diego Ríos.

Goles: 0-1 Pedro Toro (21′); 1-1 Daniel (40′); 1-2 Rafa Usín (42′); 2-2 Matheus (46′).
Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Juan José Cordero Gallardo.
Final de los Playoffs por el título (Tercer partido).
Palau Blaugrana (Barcelona).

Comentarios cerrados