Caso Can Misses ; La denuncia toma forma

29 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Regional

 

El ‘caso Can Misses’ tiene visos de alargarse. El Club Deportivo Ibiza y el Club Atletisme PitiĂșs, que van de la mano, ofrecerĂĄn a mediodĂ­a de este martes una rueda de prensa en la que, salvo giro de los acontecimientos, comunicarĂĄn su decisiĂłn de formalizar una denuncia, tal y como ha podido saber este periĂłdico a primera hora de la tarde de este lunes.

Ambas entidades deportivas se han visto perjudicadas por el convenio de cesiĂłn del estadio de Can Misses que el Ayuntamiento de Ibiza firmĂł con la UniĂłn Deportiva Ibiza y por el que le otorga el recinto en exclusividad. Esto suponĂ­a la salida del mismo del CedĂ©, con daños colaterales para los practicantes del atletismo y, por ende, el CA PitiĂșs en la instalaciĂłn contigua.

Pese a que, en un principio, el Consistorio le había transmitido al principal representante atlético de la isla que estuviera tranquilo porque no se vería afectado, lo cierto es que sí ha sido así. El anexo de Can Misses se le cede por las mañanas, en concreto de 08.00 a 15.00 horas, a la Udé para que pueda entrenarse en el campo de césped natural que se estå instalando, lo que inhabilita a los atletas a hacer uso del recinto. Esto supone que incluso campeones de Baleares no puedan llevar allí a la pråctica sus sesiones de entreno, amén del perjuicio que sufren otros atletas o incluso practicantes amateur de este deporte.

Por su parte, el CD Ibiza se ve también muy perjudicado. Sus categorías base, que mueven unos 300 niños a partir de la temporada venidera, deben ser realojadas y su primer equipo carece actualmente de un estadio que cumpla con los requisitos mínimos para jugar en Segunda RFEF.

El Ayuntamiento de Ibiza le hizo saber al Cedé que el anexo de Can Misses estaría preparado para acoger los partidos de su categoría en tiempo y forma, pero existen dudas al respecto. De hecho, la entidad que preside Antonio Palma trasladó al Patronato de Deportes la petición de que dejase jugar al cuadro rojillo en el estadio principal, cedido en exclusiva a la UD Ibiza, en caso de que el campo del anexo no obtuviera el visto bueno federativo. No hay noticias al respecto.

Toni Roig, presidente del CA PitiĂșs, ya mostrĂł su malestar el pasado dĂ­a 9 en una rueda de prensa ofrecida en el complejo deportivo de es Raspallar. «Espero no tener que denunciar el convenio, pero defenderemos nuestros derechos», dijo entonces. Ese serĂĄ ahora el siguiente paso.
Periodicodeibiza

Comentarios cerrados