MARC TUR PROBARÁ SU VELOCIDAD EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO AL AIRE LIBRE

25 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Polideportivo

 

“Correr los 10 k es una oportunidad para hacerme un test de cómo estoy en velocidad”. Así afronta el atleta Marc Tur su participación, este domingo, en el 10k del Campeonato de España de atletismo al aire libre que se celebra durante todo el fin de semana en Getafe (Madrid).

Tur, que ya está absolutamente recuperado de unas molestias en una rodilla, asegura que, a pesar de que sus entrenamientos están enfocados a su especialidad -los 50k, en la que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano-, correr en Getafe es importante para probar su rapidez.

En una prueba como la de este domingo, “la salida hay que hacerla al mayor ritmo posible, a diferencia que los 50k, donde hay que controlar muy bien los ritmos”, explica el ibicenco.

Tur no tiene como objetivo hacer podio: “En él estarán seguramente los corredores cuya especialidad son los 20k, porque entrenan mucho la velocidad”, opina. Apuesta por quedar entre los 8 primeros si no tiene un día muy bueno y entre los 4 o 5 si consigue hacer una buena carrera. “En cualquier caso es una prueba más para ver en qué estado me encuentro de cara a los Juegos Olímpicos”, apunta.

El Campeonato de España arranca el viernes 25 de junio en el estadio Juan de la Cierva de Getafe con el inicio de las pruebas combinadas y las finales de pértiga masculina, martillo femenino y 3.000 m obstáculos femeninos. El resto de pruebas tienen lugar el sábado y el domingo.

La RFEA no permitirá público en las gradas.

SCR Peña Deportiva

Comentarios cerrados