El Milan ofrece cuatrocientos mil euros por temporada a Luka Romero, cien mil más que el Mallorca

24 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria:

La propuesta económica del club italiano es la más alta, aunque el adolescente quiere seguir en Son Moix para jugar en Primera División

El Milan ofrece cuatrocientos mil euros por temporada a Luka Romero, cien mil más que el Mallorca para hacerse con sus servicios a partir del 30 de junio. Esta elevada propuesta por la perla de la cantera de Son Bibiloni, de dieciséis años, está sobre la mesa de Lian Sports, la influyente agencia que le representa, propiedad de Fali Ramadani, y que está negociando su futuro. Numerosos clubes italianos han presentado suculentas ofertas para contratar a la perla argentina, que queda libre, aunque la del siete veces vencedor de la Liga de Campeones es la más fuerte económicamente. El prestigio de los de San Siro y el generoso salario para un jugador que firmará su primer contrato como profesional le seducen, pero deportivamente ya no es una propuesta tan atractiva a corto plazo, porque no sería para militar en el primer equipo y disputar la Serie A bajo las órdenes de Stefano Pioli.

De hecho, ningún club le brinda la posibilidad de jugar en Primera División este próximo curso como el Mallorca, que le ofrece un salario que ronda los trescientos mil euros por campaña. Luka, en declaraciones a IB3 Televisió, aseguró este martes que su intención es seguir vestido de bermellón. “Estamos ahí negociando, espero seguir, claro que sí”, se limitó a decir con una sonrisa. Carlos Sureda, el representante en España de Lian Sports, lleva más de medio año dialogando con el director deportivo, Pablo Ortells, para desbloquear un asunto que va a paso de tortuga. El castellonense considera que esta última propuesta ya es muy alta y que, además, el joven tiene el aliciente de que en Son Moix seguirá estando con su familia y tendrá la posibilidad de seguir teniendo el rol de jugador del primer equipo, con la supervisión del técnico Luis García Plaza.

Se espera que las negociaciones den una vuelta de tuerca más con la llegada a la isla del propio Ramadani la próxima semana, según ha informado la cadena autonómica, para tomar una decisión definitiva. La intención es que, como tarde, el 1 de julio, Luka Romero ya pueda ser profesional de forma oficial. Luka, que este jueves se cumplirá un año que debutó en Primera División en un encuentro contra el Real Madrid, apenas ha disputado 103 minutos en Segunda y ha marcado un gol. Su precioso tanto ante el Logroñés dio la vuelta al mundo, dada su precocidad, el primero de muchos entre profesionales de un adolescente que promete. Lo que es seguro es que es el futbolista más joven de la historia en debutar en la elite, con 15 años y 229 días, todo un récord.

 

Diariodemallorca

 

Comentarios cerrados