El informe de la FFIB retrata las carencias actuales de Can Cantó

24 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

 

El campo de Can Cantó necesita diversas mejoras para albergar partidos de Tercera RFEF, varias de las cuales ya avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del pasado sábado. Este rotativo ha tenido acceso al informe de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), en el que se detallan las reformas a llevar a cabo antes del 15 de agosto para que el Inter Ibiza pueda jugar ahí sus encuentros.

En el apartado de dependencias, se indica que «no hay ninguna sala destinada a enfermería y primeros auxilios». Además, califica de «ridícula» la superficie que tiene «el almacén de material deportivo destinado al Inter, así como la sala que tiene a su disposición como oficina».

En cuanto a los aseos, detalla que son «insuficientes». «Se ha habilitado para las mujeres un aseo destinado a minusválidos, con un solo inodoro y un lavabo. El aseo que se construyó para mujeres se ha destinado a hombres. Hay tres inodoros y tres lavabos, pero ningún urinario. El aseo que era para hombres se ha convertido en la oficina del CF Rápid, el otro club que comparte campo con el Inter Ibiza. Por cierto, es mucho más grande que la oficina destinada al Inter», continúa.

Sobre la grada, informa: «Hay una gradería paralela a una línea de banda. Consta de dos filas, con 265 asientos de plástico. En la otra banda hay una sola fila, pero que debería recortarse. Pasa por detrás de los banquillos y, al ser estos claramente insuficientes, se necesita espacio detrás de ellos para el resto de suplentes ytécnicos. Quedarían unos 40 asientos para espectadores. En ambas graderías faltan muchos asientos y los que hay están muy sucios por los años que llevan instalados».

A los banquillos los tacha de «anticuados, pequeños y en un estado peligroso». «Deben arreglarse o sustituirse», algo que en teoría se hará reubicando los que estaban en Can Misses. «Es urgente que un par de metros atrás se acote parte de la fila destinada al público para colocar banquillos nuevos y asientos adyacentes para un mínimo de 12 personas en cada uno de ellos», prosigue.

Para la iluminación hace falta una nueva visita, aunque se apunta que es casi seguro que no cumple con los 150 lux requeridos.

Periodicodeibiza

Comentarios cerrados