Pol Figueras: “Debemos estar orgullosos por la temporada que se ha hecho”

22 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Acabada ya la temporada en la LEB Oro con el ascenso del Río Breogán a la Liga Endesa, el echar la vista atrás para el Palmer Alma Mediterránea Palma supone saber que el campeón de una de las temporadas más igualadas de la historia reciente de la LEB Oro fue el equipo que le eliminó y tam-bién supone saber que se plantó cara a todo un candidato al ascenso al que se llegó, de hecho, a ga-nar durante gran parte de aquel ya memorable tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final. “El balance es muy bueno, durante este año siempre se había dicho que las expectativas eran otras y al final hemos demostrado estar por encima de ellas”, afirma Pol Figueras, un jugador clave para el juego del Palmer Alma Mediterránea Palma y que en esta temporada que viene será el encargado de nuevo de llevar la manija del juego de los mallorquines. “Logramos salvarnos en marzo y luego pe-leamos por estar arriba en el grupo de ascenso y conseguimos el play off jugando una muy buena serie contra Breogán. Claro que nos hubiera gustado poder alargar la temporada y seguir pero creo que debemos estar orgullosos y muy contentos por la temporada hecha”, subraya el catalán.

 

Pol, además, tiene muy claras las claves del gran año hecho por el Palmer Alma Mediterránea Palma en la primera campaña con el nuevo esquema de trabajo introducido en el club y una de ellas es precisamente el grupo de jugadores reunidos para jugar en Son Moix. “Puedo decir con toda la sinceridad del mundo que es uno de los dos mejores grupos humanos con los que he podido com-partir vestuario. No ha habido ningún ‘típico’, por no decir ninguna palabrota. Todos son muy buena gente y hemos tenido un buen rollo increíble durante la temporada y no ha habido malos comportamientos entre nosotros. Lo que se ha vivido ha sido muy especial y costará que se repita”, indica un Pol Figueras que asegura que lo que se van a llevar todos los jugadores que han militado en el Palmer Alma Mediterránea Palma 2020-21 es “amistades para toda la vida”. “No vamos a vol-ver a estar juntos todos los que hemos estado y lo recordaremos con alegría en lo deportivo, sin duda”, añade.

 

En cuanto a los momentos vividos, Figueras señala: “Hay varios momentos. Está el partido de Mur-cia que supuso el clasificarnos para estar en el grupo de ascenso o partidos como el que jugamos en Castellón o el de Almansa, son partidos que marcan y definen una temporada”. Sin embargo, si tiene que escoger uno de esos momentos importantes lo tiene muy claro. “Me quedo con el partido

de play off ante el Breogán en casa. Pudimos disfrutar de un Son Moix que parecía estar lleno. Pu-dimos disfrutar de estar con ellos y ellos pudieron disfrutar de nuestro baloncesto. Fue una unión entre equipo y afición genial y eso es algo que vamos a recordar siempre”, concluye.

 

Ahora Pol sigue disfrutando de las vacaciones junto a los suyos en su tierra mientras en el club se sigue trabajando para dar forma a la plantilla con la que se competirá, una temporada más, en la LEB Oro buscando seguir con el buen trabajo realizado durante la temporada 2020-21.

Premsa Palmer AM palma

Comentarios cerrados