Pablo Ortells: «Se están cambiando cosas en el fútbol base»

20 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

 

Se está trabajando en el fútbol base. Es cierto que se están cambiando ciertas cosas. Yo creo que no hay que valorarlo solo por los resultados». Es la respuesta que da el director deportivo del RCD Mallorca, Pablo Ortells, cuando el periodista Paco Muñoz le pregunta en una entrevista para Onda Cero si está satisfecho con el trabajo y los objetivos logrados esta campaña en el fútbol formativo de Son Bibiloni. «Vamos a seguir trabajando», incide el máximo responsable del área deportiva mallorquinista, que ha visto cómo el primer equipo lograba ascender a Primera a la vez que el Mallorca B se quedaba a las puertas de promocionar a Segunda RFEF.

Hay muchas categorías entre donde juega el primer equipo y el filial»

No ha sido una temporada fácil en Son Bibiloni, marcada en gran medida por la pandemia. Más bien atípica, de excepción. Pablo Ortells comparte esa idea: «Este año han cambiado la competiciones, los grupos de División de Honor, también la forma de subir del filial a Segunda RFEF. Vamos a seguir trabajando. Es verdad que hay muchas categorías entre donde juega el primer equipo y el filial, pero mientras los chicos vayan entrenando, vayan compitiendo, y tengan la posibilidad de entrenar con el primer equipo, tenemos la posibilidad de verlos en el día a día. Si uno se lo merece va a seguir teniendo sus opciones de jugar en el primer equipo», explica en la conversación Ortells.

Tal y como explica el director deportivo del Mallorca, las competiciones se han dividido esta campaña en subgrupos y se ha modificado por tanto la forma de ascender y luchar por el título o por evitar el descenso. En este curso de transición en el fútbol base bermellón, el Juvenil A, acostumbrado a estar entre los mejores del Grupo III de División de Honor, ha terminado disputando la fase por evitar bajar de categoría, una meta que finalmente ha logrado. Con un objetivo más modesto y en la misma categoría, el San Francisco también se salvó, logrando solo un punto menos que los mallorquinistas.

«El año que viene intentaremos volver a ascender»

Pablo Ortells no se esconde y marca la hoja de ruta para el próximo curso: «El año que viene intentaremos volver a ascender, sin olvidarnos de que el primer objetivo del filial y del fútbol base es la formación de jugadores. Intentar formar jugadores para que estén preparados para jugar en el primer equipo, independientemente de que quedemos terceros o quintos. Lo que vamos a intentar es quedar primeros», explica el secretario técnico del RCD Mallorca.

 

Tribunasol

Comentarios cerrados