Pablo Ortells: «Tal vez fue precipitado poner a Luka con 15 años»

17 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

 

El entrenador es el que decide quién juega. Si tiene que entrar alguien del club a decirle quién tiene que jugar, estaríamos listos». Son declaraciones de Pablo Ortells, máximo responsable del ámbito deportivo del RCD Mallorca, en una entrevista concedida a Onda Cero. Ortells se refiere en la conversación al caso del joven futbolista Luka Romero, el jugador más joven en debutar en la Primera división española. Lo hizo con apenas 15 años, en un encuentro de Liga que enfrentaba a Real Madrid y Mallorca, y que tuvo lugar en junio de 2020.

En ese instante, Luka no podía firmar contrato profesional alguno con el Mallorca, entidad en la que compite desde 2015. Tan solo le unía -y le une- una beca que le ofrecen desde el club, y que expira el 30 de junio de este año. En noviembre del año pasado, empero, Luka Romero cumplió los 16 años. Ello significa que se encuentra en edad laboral en España, y está capacitado para firmar su primer contrato como futbolista profesional. Desde entonces, se han producido acercamientos por parte del Mallorca para tratar de atar al jugador. Pero sin éxito. Han pasado los meses y Luka Romero sigue sin ser considerado futbolista profesional en el Mallorca.

Ortells comenta en la entrevista para Onda Cero que la situación con Luka se ha estancado: «Ha venido como ha venido. Las cosas hay que afrontarlas. ¿Que a lo mejor fue precipitado? A lo mejor fue precipitado. Bueno, se ha dado así y ya está». El director deportivo de la entidad mallorquinista reconoce que «tal vez fue precipitado» hacer debutar a Luka Romero con apenas 15, y sin tenerle atado.

«No juega porque no ha renovado»

La realidad es que desde el pasado mes de noviembre, cuando Luka cumplió los 16 años, el jugador apenas ha tenido protagonismo en el primer equipo o en el filial bermellón. Su presencia en cuanto a minutos jugados ha sido testimonial. El entrenador de la primera plantilla, Luis García Plaza, era tajante cuando le preguntaban en rueda de prensa por qué no jugaba el joven talentoso: «No juega porque no ha renovado», reconocía el técnico madrileño. Esas palabras contradicen la interpretación de Pablo Ortells, quien asegura que «el entrenador es el que decide quién juega».

Comentarios cerrados