Barça vuela hacia la final de la Primera RFEF Futsal y Viña Albali Valdepeñas fuerza el tercer partido

17 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El conjunto catalán se impuso a Palma Futsal por 6-4 en la prórroga y el equipo manchego tuvo que esperar a los penaltis para sellar su victoria en casa contra el Levante UD FS

Bar̤a 6 Р4 Palma Futsal

El Palau Blaugrana acogía en la tarde de este miércoles, 16 de junio, el segundo partido de la semifinal en la que Barça y Palma Futsal pugnaban por un puesto en la gran final que les permitiría pelear por el título de la Primera División RFEF Futsal. El conjunto catalán llegaba con la ventaja de haber logrado imponerse a los baleares como visitantes en un primer duelo que finalizó 2-3. Palma Futsal era consciente de la necesidad de ganar para forzar el tercer partido y lo constató desde el pitido inicial. La insistencia del conjunto de Antonio Vadillo se vio premiada en forma de un golazo. En un saque de banda, Marlon aparecía en el segundo palo para dibujar una maravillosa volea que se convertió en el 1-0. Las aguas se calmaron hasta que el cronómetro marcaba que faltaban dos minutos y medio para el final. Raúl Campos fue el encargado de culminar el contraataque liderado por Lolo para poner el 0-2 con el que se llegó al descanso.

El Barça quería estar en la gran final y para eso tenía que darle la vuelta al marcador. El equipo catalán constató sus intenciones recortando distancias con un tanto de su capitán Dyego, quien convertía en gol un rechace en la frontal del área. La insistencia por parte de los blaugrana no cesaba. Tanto fue así, que las acometidas del Barça tuvieron su recompensa en forma de remontada. Ferrao por partida doble y Adolfo tras un robo, se convirtieron en los responsables de poner el 4-2 en el luminoso. La locura se apoderó del partido. Tras la remontada, llegó la reacción de Palma Futsal. El conjunto balear sacó portero-jugador e Higor y de nuevo Raúl Campos volvieron a empatar el partido a falta de un minuto y medio para el final. El partido se marchó a la prórroga, en la que el Barça acabó sellando la victoria con dos dianas de Daniel y Dídac en situación de portero-jugador que convertían al equipo catalán en el primer finalista de la carrera por el título de la Primera División RFEF Futsal.

Vi̱a Albali Valdepe̱as РLevante UD FS

Segundo partido de la semifinal para Viña Albali Valdepeñas y Levente UD FS. El pabellón Virgen de la Cabeza se convirtió en un hervidero desde el arranque del duelo, conocedores tanto afición como equipo local, de que si el equipo valenciano lograba sumar su segunda victoria, el equipo de Valdepeñas se quedaba sin ninguna opción de pugnar por el título de la Primera División RFEF en la final. La intensidad y la igualdad generada por las imprecisiones que ocasionaba la alta presión ejercida por ambos equipos se convirtió en protagonista durante el primer periodo. Este hecho, sumado a la gran actuación de ambos guardametas, hicieron que el marcador no se moviese en los primeros 20 minutos.

El Levante UD FS no quería que la eliminatoria se volviese a Valencia e hizo gala de ello tras los retoques del descanso. Esteban fue el encargado de ejecutar un maravilloso contraataque de libro con una gran cabalgada y un disparo que se colaba en la portería de Edu tras tocar el larguero. Tras el 0-1, el partido se igualó. Viña Albali Valdepeñas no le perdió la cara al duelo en ningún momento y luchó por lograr el empate hasta que lo logró de la mejor de las formas: con un auténtico goloazo. Dani Santos sacó la barita para poner el 1-1 con un maravilloso tanto con la espuela que hacía soñar al conjunto manchego. El tiempo reglamentario acabó con un empate a uno que también se extendió a la prórroga. El partido se decidió en los penaltis, en los que Viña Albali Valdepeñas se impuso por 4-3 para forzar el tercer partido.

rfef

Comentarios cerrados