RECORDATORIO PARA LOS EQUIPOS QUE PARTICIPAN EN LAS ELIMINATORIAS DE ASCENSO DE CATEGORÍA:

16 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

 

Artículo 163 Sistema de eliminación directa.

1.- En las competiciones por eliminatorias a doble partido, será vencedor, en cada una de ellas, el equipo que haya obtenido mejor diferencia de goles a favor, computándose los obtenidos y los recibidos en los dos encuentros.
2.- Si el número en que se concrete aquella diferencia fuera el mismo, se declarará vencedor al club que hubiese marcado más goles en el terreno de juego del adversario.
3.- No dándose la circunstancia que determine la aplicación del apartado que antecede, se celebrará, a continuación del partido de vuelta y tras un descanso de 5 minutos, una prorroga de 30 minutos, en dos partes de 15, con sorteo previo para la elección de campo, en el bien entendido que será de aplicación la regla referente a que un eventual empate a goles se dilucidaría a favor del equipo visitante.
Si, espirada esta prórroga, no se resolviera la igualdad, se procederá a una serie de lanzamientos desde el punto de penalti de cinco por cada equipo, alternándose uno y otro en la ejecución de aquellos, previo sorteo para que el equipo que resulte favorecido por el mismo elija ser primero o segundo en los lanzamientos y debiendo intervenir futbolistas distintos ante una portería común. El equipo que consiga más tantos será declarado vencedor. Si ambos contendientes hubieran obtenido el mismo número proseguirán los lanzamientos, en idéntico orden, realizando uno cada equipo, precisamente por futbolistas direrentes a los que intervinieron en la serie anterior, hasta que, habiendo efectuado ambos igual número, uno de ellos haya marcado un tanto más.
Solo podrán intervenir en esta suerte los futbolistas que se encuentren en el terreno de juego al finalizar la prórroga previa, pudiendo en todo momento cualquiera de ellos ustituir al portero.
4.- idéntica fórmula que prevee el punto anterior será de aplicación cuando se trate del partido final de un torneo por eliminatorias, o de un encuentro suplenmentario en el que se dilucide, resolviendo una situación de empate, en título de campeón o el ascenso o permanencia en una categoría.

Comentarios cerrados