¿Fin de ciclo en el Platges de Calvià?

16 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

 

 

Fue líder intratable durante gran parte de la temporada. Nadie fue capaz de superar los registros del Platges de Carlos Martínez en el primer tramo de competición. Era un claro candidato al ascenso, pero terminó sucumbiendo de la forma más cruel con el gol de Pablo Gálvez en el 118′ en la eliminatoria de semifinales ante el Mallorca B. Días después de aquello, el Platges sigue sin dar un paso en firme de cara a la próxima temporada. La continuidad del técnico Carlos Martínez, uno de los artífices del proyecto naranja, sigue en el aire. También sigue siendo una incógnita qué hará el club con sus futbolistas. Muchos, si no la mayoría de los integrantes de la plantilla del Platges, han recibido ya propuestas de otros clubes de las Islas Baleares de cara al próximo curso. La ecuación es clara: Al Platges de Calvià le toca mover ficha para empezar a planificar la temporada 2021/22.

Carlos Martínez, un lustro en el Platges

Se cumplen cinco años de la llegada del técnico al banquillo naranja. Bajo su batuta, el equipo calvianer ha crecido a pasos agigantados temporada tras temporada. El Platges ha notado el sello de Carlos Martínez desde su aterrizaje en el club en verano de 2016. Bajo su firma, ha logrado construir un equipo competitivo, y que ha peleado con los mejores equipos de la categoría. Así lo dicen las cifras. Desde 2016, el conjunto naranja ha sido candidato a clasificarse entre los cuatro primeros para disputar el playoff de ascenso. Esta campaña ha ido un paso más lejos. El Platges terminó la primera fase de la competición como el mejor equipo de Tercera. Y aunque el desenlace en las eliminatorias fue cruel con el conjunto calvianer, eso no debería hacer olvidar el buen rendimiento de juego y resultados que ha logrado el Platges de Calvià 2020/21, algo que ha conseguido reavivar el ambiente en el Municipal de Magaluf, el apoyo social, seguimiento a través de las redes sociales y presencia en los medios de comunicación.

Plan de reestructuración del Platges

Las dudas se han instaurado en el vestuario del primer equipo naranja. No son pocos los jugadores del Platges de Calvià que han recibido ya el interés de equipos de cara a la próxima campaña. A la espera de saber qué tipo de proyecto tiene en mente el presidente de la entidad Armando Pérez, el club hizo pública el pasado mes de mayo la nueva estructura del club calvianer para el proyecto 2021-24. En ella, Pep Coll asume el área de gestión deportiva; Lluc Martorell es el nuevo responsable de desarrollo social y marketing; y Joan Bibiloni toma el mando de la Dirección general de la entidad.

 

tribunasol

Comentarios cerrados