Antonio Palma | Presidente del CD Ibiza «Si el Ayuntamiento dice que todos han de hacer un esfuerzo, se refiere a todos»

16 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

Antonio Palma (Madrid, 1956) sigue luchando por que el CD Ibiza pueda jugar en un estadio digno. El presidente del club rojillo espera que le justifiquen debidamente la supuesta obligatoriedad que la LFP exige a la UD Ibiza para que el Consistorio la haya aplicado en el convenio con los celestes, así como unas garantías para que su proyecto pueda seguir adelante.

—¿En qué punto se encuentra el ‘caso Can Misses’?
—En dos. La primera es la de la incomprensión total. Sé que se ha firmado un convenio, pero estamos en una democracia, en España y en 2021. Cuando a alguien le dices que tiene que renunciar a lo que ha tenido hasta ahora, tiene que estar respaldado por algo: una ley, un artículo… A mí sólo me han dicho que han firmado un convenio y tengo que salir. Por eso, es importante que me den la documentación que valide lo que está pasando. Por otro lado está la solución del Ayuntamiento de Ibiza, que dice que hay tres campos que puedo escoger. El problema es que antes del 16 de julio debemos presentar a la Real Federación Española de Fútbol que tenemos un campo y, hoy día, no tengo ninguna garantía de que la federación apruebe alguno. Hoy en día estamos sin campo. Esta es la situación.

—Este lunes se cumplía el plazo que, por carta, les dio la UD Ibiza para sacar sus pertenencias de Can Misses por las obras. ¿Sacaron algo?
—No. No quiero hacer un pulso con la UD Ibiza. Cuidado. Es un buen club de la isla y le tenemos mucho respeto. Estamos todos muy orgullosos de tener equipos estén donde estén. Eso es indiscutible, pero no comprendo, y así me trasladan mis abogados, que sea la Udé la que me envíe una carta. No tengo ningún vínculo con esa entidad. Me lo tiene que decir el Ayuntamiento. Yo no tengo nada para decir a mi gente: «Nos tenemos que ir». Mi responsabilidad es verificar que lo que me dicen es real.

—¿Qué les dicen desde el Ayuntamiento de Ibiza?
—Que ya no está en sus manos. Hay dos vías: Can Misses o las tres posibilidades que nos han dado. Estamos en las dos cosas y a pasos forzados porque el 16 de julio acaba el plazo. No pensamos que Can Misses no puede soportar los 20 partidos al año que debemos jugar hasta tener el campo que nos ha prometido el Ayuntamiento. Es nuestra idea y no se me ha dado ninguna justificación por escrito a nuestro requerimiento. Dicen que es imposible.

—¿Qué le parece las opciones que les da el Consistorio?
—Can Misses 2 y Can Cantó no cumplen ni de lejos los requisitos y el de la pista de atletismo no existe. La federación no sabe ni que existe. Otra cosa es que saben que Can Cantó existe y puede habilitarse para Tercera y no para Segunda RFEF, pero es que lo de la pista de atletismo ni lo conocen. Habría que hacerlo con el riesgo de que digan luego que no cumple y te dejen fuera. ¿Qué pasaría?

—¿El campo de la pista de atletismo lo tienen descartado al ir de la mano con el Club Atletisme Pitiús?
—Si me demuestran que hay una imposibilidad real de jugar en Can Misses, haremos todo para ir a la pista de atletismo, pero no queremos que esto tampoco destroce otros clubes. Hay que respetar el trabajo de los demás. Hay rugby, atletismo… No somos los únicos. Si se nos da para perjudicar al deporte de Ibiza, nos incomoda mucho. Por eso estamos hablando con el atletismo. Todo el mundo saldría ganando si nos dejaran jugar los partidos en Can Misses hasta que, en uno o dos años, tengan listo el otro campo. Si el Ayuntamiento de Ibiza ha dicho que todo el mundo debe hacer un esfuerzo, ese «todo el mundo» es todo el mundo. No es que unos lo hagan y otros, no.

 

LEER MAS

Comentarios cerrados