Rafa Nadal duda de todo

13 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria:
El tenista de Manacor, de «bajón» tras su eliminación en Roland Garros y después de dos duros meses de gira de tierra, analizará con su equipo su participación en Wimbledon y los Juegos con un único objetivo: alargar al máximo su carrera

Será por el agotamiento y la decepción por haber perdido en su torneo fetiche o por otros motivos, pero lo cierto es que a Rafal Nadal le han entrado todas las dudas a sus 35 años. Conocedor de su cuerpo como nadie y centrado desde hace tiempo en alargar su carrera deportiva al máximo, el tenista de Manacor dejó en duda su participación en el torneo de Wimbledon, tercer grande de la temporada que comienza el próximo 28 de junio. «Ya veremos cuál es lo siguiente, cuál será mi próximo evento. Este sábado estaré en casa con la familia y amigos. Intentaré descansar un poquito tanto física como mentalmente después de dos meses intensos, en una temporada de tierra positiva aunque sin haber logrado el objetivo final. El cuerpo después de luchar cada semana durante dos meses por objetivos claros te da un bajón. Wimbledon es en dos semanas. Es diferente a cuando tenía 25, 26 o 27 años. Ahora tengo 35. Hay que ver cómo me recupero antes de tomar la decisión de si juego o no juego en Wimbledon. Ahora mismo no estoy capacitado para tomar una decisión porque no tengo ni el físico ni la claridad mental para pensar a dos semanas vista. Necesito darme unos días de vacaciones y de tranquilidad».

Unas palabras enigmáticas y que dejan un poso de confusión sobre su calendario más inmediato. Nadal defiende las semifinales de 2019, en las que cayó ante Federer, antes de que este perdierala final ante Djokovic.

La incertidumbre sobre su presencia o no en el grande de hierba se añade a las dudas que el jugador expresó el pasado 11 de mayo, el día antes de su debut en el Masters 1.000 de Roma, sobre su participación en los Juegos de Tokio por la pandemia. «En un año normal siempre tengo claro mi calendario desde el 1 de enero, pero este año es distinto. Hay que ser flexible. En un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos, claro, todos sabemos lo importantes que son para mí. En estas situaciones, no sé, veremos en un par de meses», dijo.

 

LEER MAS DM

Comentarios cerrados