El filial del Palma Futsal asciende a la Segunda División

13 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El ETB Calvià Hidrobal Palma Futsal ganó en Las Palmas de Gran Canaria por 2-3 y firma un histórico ascenso a la categoría de plata. Carlos, Gordillo y Luis marcaron los goles de una victoria que supone un espaldarazo para el club a nivel formativo y para el fútbol sala mallorquín, que tendrá dos equipos en las dos máximas categorías del fútbol sala nacional. La apuesta del Palma Futsal por la cantera y por ascender al filial a Segunda División acaba con un gran éxito y con dos ascensos en tres temporadas. Los filiales de Movistar Inter y Real Betis FS también ascienden a la categoría de plata.

 

El filial del Palma Futsal jugará en la Segunda División del fútbol sala nacional la próxima temporada. El ETB Calvià Hidrobal Palma Futsal asciende a la categoría de plata por primera vez en su historia tras ganar 2-3 al Gran Canaria FS en la final por el ascenso disputada en el Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria y culminando un año extraordinario en el que quedaron campeones de su grupo y han terminado subiendo de categoría. El equipo liderado por Miquel Vidal en el banquillo ganó el partido decisivo de forma solvente pese a contar con la pista y el público en contra y exhibió el nivel competitivo que es el que le ha llevado a conseguir el ascenso por el que apostó el club cuando decidió invertir en la cantera. La final se puso de cara en el primer tiempo con el gol de Carlos, que hacía justicia a la puesta en escena de los baleares, que salieron a la pista convencidos que era la oportunidad de hacer historia y obtener la recompensa que se han ganado durante todo un curso liderando su grupo. El conjunto canario empató el

encuentro nada más comenzar la segunda mitd pero los de Vidal tiraron de orgullo y personalidad para mantener el pulso y no variar su hoja de ruta con la victoria entre ceja y ceja. Gordillo, uno de los grandes valores a nivel nacional e internacional español en las categorías inferiores, marcó el segundo en el ecuador de la segunda mitad y Luis de Juan anotó el tercero minutos después. El empuje final de los locales se tradujo con un segundo gol que no alteró el resultado y el billete de los mallorquines para el ascenso de categoría.

 

El filial del Palma Futsal es uno equipo de los más jóvenes de su grupo en la Segunda B pero con una gran calidad, carácter que han hecho que varios de ellos ya hayan debutado con el primer equipo y sean habituales en los entrenamientos. El Palma Futsal se había marcado como objetivo ascender al equipo filial a Segunda División para tener así un equipo en el que pudieran jugar todos los jóvenes valores que todavía no pueden dar el salto al primer equipo y que están en edad de formación y a los que les quedaba pequeña la Segunda División B. El club inició una apuesta de futuro en dos vías: captar grandes talentos jóvenes nacionales para aumentar el nivel del filial para competir en Segunda B y buscar el ascenso a la categoría de plata que ahora se ha conseguido, a la vez que son jugadores de futuro para el primer equipo y, en segundo lugar, apuesta por mejorar el nivel del fútbol sala en Mallorca con acuerdos con clubes de base y equipos filiales y con el reto de crear una buena red de equipos que aumentaran el nivel competitivo para favorecer la aparición de jugadores y elevar el nivel para evitar las enormes diferencias que había en el pasado con los equipos isleños y los peninsulares. La apuesta por liderar la base y potenciar la cantera y darle entidad propia al fútbol sala para evitar las constantes fugas de jugadores al fútbol ya fue dando sus frutos a nivel de selecciones autonómicas ya que Baleares se ha convertido en

referencia nacional en muchas categorías. Y ahora llega el ascenso con el que tanto soñó en su día Miquel Jaume para tener un equipo filial en una liga competitiva y de gran nivel como es la Segunda División. Sin duda, este ascenso es histórico para el Palma Futsal y también para el fútbol sala mallorquín, que tendrá a dos equipos en las dos máximas categorías por primera vez y contará con un trampolín para aquellos jugadores más destacados que ahora tendrán una nueva opción para competir en un equipo de Mallorca sin la necesidad de tenerse que ir fuera para continuar con su crecimiento personal.

PFS

Comentarios cerrados