Barça asalta Son Moix para hacerse con el primer punto de la Semifinal contra Palma Futsal (2-3)

13 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Barça se impuso a Palma Futsal en el primer encuentro de las Semifinales del Play Off por el título de Primera División (3-2). Un gol de Aicardo en el tiempo extra permitió a Barça tomar la ventaja en la serie tras realizar un partido impecable en defensa ante un Palma Futsal que pagó caro su poca eficacia de cara a puerta. El segundo partido de la serie se disputará este próximo miércoles a partir de las 20:00 horas en el Palau Blaugrana.

Son Moix acogió el primer encuentro de la serie de Semifinales entre Palma Futsal, segundo clasificado de la Fase Regular, y Barça, tercero. Un partido donde cincuenta y cuatro segundos tardó Ferrao en firmar el primer acercamiento de peligro sobre la portería dirigida por Fabio con un potente disparo exterior que se marchó alejado. Mientras que, Lolo con un disparo al palo directo desde la esquina de córner e Higor con el posterior remate protagonizaron la primera oportunidad de peligro para el equipo dirigido por Antonio Vadillo. Más allá de los dos primeros acercamientos de peligro, ninguno de los dos equipos fue capaz de superar las primeras líneas defensivas de su rival en un partido muy intenso marcado por una tremenda igualdad sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

A pesar de ello, ambos equipos continuaron buscando el gol. En el siete de partido, Vilela lo intentó a la salida de una falta al borde del área, pero el disparo del pívot de Palma Futsal se marchó desviado de la portería ocupada por Dídac Plana. Minutos más tarde, un ex del Barça como Rafa López rozó el primero para la escuadra balear tras un envió en largo de Fabio que el Dídac Plana, con la cabeza, evitó que el disparo del cordobés acabase en el fondo de la red. Un partido que continuó marcado por la igualdad, pero donde Palma Futsal dio un pase adelante en busca de inaugurar el marcador disponiendo de las pocas ocasiones hasta el momento. Lolo se sumó a la ofensiva con un disparo exterior que obligó a Dídac Plana a intervenir con una meritoria mano.

Sin embargo, el gol acabó cayendo del lado del cuadro blaugrana. En el trece de partido, una acción de ataque de Dídac Plana permitió a los catalanes adelantarse en el marcador merced al potente disparo del portero de Arenys de Mar que alcanzó su sexto tanto en Liga convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo. Minutos más tarde, nuevamente Dídac Plana lo volvió a intentar con un disparo exterior que no vio puerta por muy poco. Antes de finalizar la primera mitad, Tomaz tuvo en sus botas el empate con un disparo que tras tocar en Dídac Plana se estrelló en el palo. Sin embargo, no fue la última ya que Ferrao se topó con un meritorio Fabio que hizo que los culés no ampliasen su renta antes del descanso.

Los segundos veinte minutos en Son Moix comenzaron con más ritmo y ocasiones que la primera mitad. Las primeras ocasiones de los baleares fueron para Lolo e Higor, pero ninguno de los dos jugadores logró superar a Dídac Plana para igualar el marcador de este primer encuentro de la Semifinal del Play Off por el título. En el área contraria, André Coelho con un tremendo zapatazo centrado probó fortuna, pero Fabio con una gran parada respondió a la iniciativa del ex de SL Benfica. A pesar de ello, continuó siendo Palma Futsal el equipo que mayores ocasiones estaba teniendo sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala ante un Barça con poca presencia en ataque. Vilela y Raúl Campos los volvieron a intentar para los locales, pero Dídac Plana, no solo protagonista en ataque volvió a erigirse en el gran pilar defensivo de los culés. No obstante, nuevamente los visitantes, cuando peor estaban sobre el parqué lograron volver a marcar. En esta ocasión fue Marcenio que el logró batir a Fabio en la salida con un disparo cruzado en el minuto once de la segunda mitad.

Negados de cara a puerta, Raúl Campos sumó un nuevo palo para Palma Futsal en una gran ocasión del jugador mostoleño. Sin embargo, cuando no fue el palo fue Dídac Plana que con una gran parada volvió a negar el tanto a Raúl Campos. A la tercera, y ya con portero-jugador, Raúl Campos recortó distancias en el marcador. Vilela, en el diecisiete, aprovechó el primer gran error de Barça en defensa para por medio de Lolo igualar el marcador con un tremendo zapatazo cruzado. Con empate a dos, ambos equipos tuvieron que recurrir a la prórroga. Aicardo, con la zurda, sentenció el partido y el triunfo con un potente disparo directo a la escuadra.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Comentarios cerrados